miércoles. 24.04.2024
Incendio en Avenida del Amontillado, Jerez | El MIRA
Incendio en Avenida del Amontillado, Jerez | El MIRA

Tremendo susto el ocurrido en la zona jerezana de las Torres e Icovesa. Un fuerte incendio podría haber acabado en tragedia. El suceso ha tenido lugar a las 18:20 horas de la tarde de este lunes en la Avenida del Amontillado, en Jerez de la Frontera.

incendio jerez Incendio en Avenida del Amontillado, Jerez | El MIRA

Concretamente el incendio se ha originado en un piso bajo de dicha vía, cuando un matrimonio de edad avanzada aún se encontraba en el interior de la vivienda. Un vecino y un transeúnte que andaba por la zona no se lo pensaron dos veces y comenzaron a ayudar.

Tras prenderse fuego en la librería de la casa, el humo y las llamas provocadas eran terriblemente grandes y peligrosas, cada minuto sin reacción era condenar a los habitantes. Una de dichas personas, un joven de 18 años, decidió tirar la puerta abajo y sacar a "los abuelos", luego entre los dos, intentaron apagar el fuego con cubos de agua.

incendio jerez Incendio en Avenida del Amontillado, Jerez | El MIRA

Cuando llegaron los Bomberos a dicho lugar, las dos personas mayores ya estaban fuera de la vivienda. La humareda era de gran intensidad. Hay que destacar que tras una acción rápida de Bomberos se logró sofocar las llamas y expulsar el humo. Hasta el lugar también acudieron unidades de la Policía Local y de Policía Nacional.

Vecino de Jerez: "Es un milagro que hayan sobrevivido"

El matrimonio tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Jerez, a escasos metros del lugar del incidente. Sufrían síntomas leves de síntomas leves de intoxicación por humo. Uno de los dos voluntarios, de los dos ángeles de la guarda, pues se jugaron la vida para ayudar a los ancianos, tuvo que ser atendido in situ por los servicios sanitarios.

Incendio en Avenida del Amontillado, Jerez | El MIRA

El piso ha sufrido daños considerables. Vecinos señalan a El MIRA que "es un milagro que hayan sobrevivido los abuelitos tras salir ardiendo la casa. El humo que emanaba era increíble, pensábamos que no iban a poder salir con vida. Sin duda, la acción rápida de esos ángeles les ha salvado".

Dos ángeles salvan la vida en Jerez a un matrimonio de ancianos