viernes. 19.04.2024
Pablo Casado, líder del PP
Pablo Casado, líder del PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que la Constitución es "la solución" y "todos caben en ella". Sin embargo, el líder popular ha advertido que los "enemigos de la Constitución" están "por primera vez en la dirección del Estado".

Casado ha apelado a los "moderados", incluidos los socialdemócratas, para unirse en torno a unos valores y políticas que han funcionado correctamente en los últimos 40 años. "La Constitución es un ejemplo de que todos cabemos en ella. La construimos los moderados y quedaron fuera los radicales. Los mismos que hoy denigran estas celebraciones son los que pidieron el voto en contra de la Carta Magna hace 42 años", ha declarado Casado.

En este sentido, el líder del Partido Popular, ha señalado que la celebración del 42 aniversario de la Constitución llega en un año "importante", ya que se ha conmemorado el 45 aniversario de la restauración monárquica, una institución "ligada estrechamente con la consolidación de las libertades, la transición y la redacción de esta Carta Magna".

De esta manera, Casado ha destacado que dentro del PP acabaron cuatro de los siete propulsores de la Constitución, por lo que afirma que el partido está comprometido con "seguir reivindicando un legado fundamental para las libertades, el progreso y la continuidad histórica de la nación española".

El Partido Popular recuerda a las víctimas del terrorismo

En otro orden, Casado ha señalado que este aniversario también es especial desde un punto de vista "negativo" pues durante la pandemia han perdido la vida "más de 70.000 personas" y porque "es la primera vez que los que se declaran enemigos de la Constitución y la nación española están en dirección del Estado" como ellos mismos han reivindicado después de aprobar los Presupuestos", en alusión sobre todo a Bildu.

Por esta razón, el Partido Popular ha aprovechado este aniversario para recordar las víctimas del terrorismo que, según declaran, están viendo "con estupefacción" que "los herederos de Batasuna ya son clave en la gobernabilidad de España". Asimismo, hace hincapié en que los catalanes están "preocupados" al ver como la rama independentista "también son clave en las políticas que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez".

Haciendo inciso en esta idea, Casado cree que los que "denigran" la celebración de la Carta Magna son los que pidieron el voto en contra de la misma hace 42 años. Por lo tanto, por el bien de las futuras generaciones, deben de ser "los moderados" los que sigan "dirigiendo los designios de España".

La Constitución como "solución"

Dicho esto, el Partido Popular apela a los liberales a los socialdemócratas, a los conservadores y a los demócrata-cristianos; que entonces se pusieron de acuerdo y ahora "quieren seguir viviendo juntos" porque la Constitución "no es un problema sino la solución a los problemas que algunos quieren crear en España".

Para Casado, la Constitución como "solución" es el mensaje que tienen que poner encima de la mesa cuando "hay tantos parados, tantos enfermos y hay que volver a crecer económicamente para salir del atolladero y una crisis brutal".

"Tenemos que unirnos en torno a los valores, los principios y las políticas que han funcionado en los últimos 40 años; y que no vamos a permitir que algunos echen por tierra", ha recalcado el presidente del Partido Popular.

El Partido Popular cree que los "enemigos de la Constitución" están en el Gobierno