viernes. 19.04.2024
Kevin De Bruyne y Lionel Messi
Kevin De Bruyne y Lionel Messi

Aunque todavía no hemos entrado en el mercado de fichajes, el palpable descontento de Lionel Messi en 'Can Barça' está generando una serie de especulaciones que lo sitúan a partes iguales entre el City y el PSG la temporada que viene. La llegada al conjunto 'blue' supondría un negocio histórico para el club, pero que podría terminar con la salida de su actual jugador franquicia, Kevin De Bruyne.

Desde la dirección deportiva de los 'citizens' tienen ahora la difícil papeleta de elegir entre renovar a Kevin De Bruyne, o por el contrario, guardar el dinero e intentar la incorporación del astro argentino en el mercado veraniego de 2021. Una elección, que sin duda pasará por las manos de Pep Guardiola, quien tendrá que decantarse entre su actual estrella o el mejor jugador del mundo.

Visto así, parece de solución sencilla, pero el exquisito fútbol de Kevin de Bruyne hace prácticamente imposible elegir con cual quedarse. A sus 29 años, el belga está en su plena madurez futbolística y sus números así lo avalan. Dos goles y seis asistencias en ocho partidos de  Premier League así lo avalan, así como sus otras cuatro asistencias en sus dos partidos de Champions disputados.

Kevin De Bruyne Kevin De Bruyne

Por la parte contraria, Messi, a sus 33 años, no está pasando por su mejor momento en el césped. Después de nueve jornadas de LaLiga, el rosarino suma 4 goles y ninguna asistencia, números muy alejados de los que nos tiene acostumbrados el '10'.

¿Puede el Manchester City firmar a Messi y retener a Kevin De Bruyne?

El Manchester City es uno de los clubes más grandes y fuertes económicamente del mundo. Pese a ello, la irrupción de la pandemia ha condicionado en gran medida las arcas del club, que no podría darse el lujo en estos tiempos. Por lo tanto, todo dependerá de como transcurre los próximos meses de la pandemia y ver como llega la economía a verano.

La llegada de Messi al equipo supondría una considerable reducción salarial del club. De esta manera, Pep Guardiola y la cúpula directiva tendrán que sopesar entre mantener a su estrella, probablemente el mejor jugador de la Premier League, o por el contrario, realizar un soberano esfuerzo y traer de vuelta el matrimonio Messi-Guardiola, que tantas alegrías dio al FC Barcelona.

Por el momento, Kevin De Bruyne tiene contrato con los ingleses hasta junio de 2023, un tiempo que sirve como margen para que los directivos del club puedan recoger el dinero necesario para poder intentar que Messi y De Bruyne coincidan en el Manchester City, tal y como anhela Pep Guardiola.

Por el momento, no hay nada oficial por parte del Manchester City. Pero lo que sí es seguro es que la posible llegada de Messi supondría un tremendo desembolso económico que los 'citizens' tendrían que solventar con la venta de su máxima estrella, o bien con una masiva reducción salarial, la cual por el momento parece improbable.

La posible llegada de Messi abre la puerta de salida a Kevin De Bruyne