martes. 23.04.2024
Rosalía en la actuación para 'Savage x Fenty', marca de Rihanna
Rosalía en la actuación para 'Savage x Fenty', marca de Rihanna

Rosalía sigue siendo un fenómeno de masas. Todo lo que sale por sus cuerdas vocales cuenta con el beneplácito de millones de fans y sus canciones rápidamente suponen un rédito económico brutal.

A sus 27 años, la catalana vive uno de los mejores momentos de su carrera. Le llueven las colaboraciones, con artistas de la talla de Bad Bunny, Travis Scott o The Weekend. Todos y todas quieren cantar con Rosalía. Saben que es sinónimo de éxito.

La polifacética artista española saltó a la fama definitivamente con el tema 'Malamente', con el que rompió esquemas y se abrió un camino fulgurante entre los más grandes artistas del momento. Actualmente, 'Malamente' roza los 143 millones de visitas en Youtube. Casi nada.

En sus comienzos se comparó rápidamente a Rosalía con Lola Flores. La catalana, amenazaba con traer un aire nuevo al flamenco, por lo que muchos no dudaron en apodarla la Lola Flores del Siglo XXI.

Rosalía ha demostrado que ama el flamenco y son muchas las ocasiones en las que ha incorporado esta faceta musical a sus canciones o a sus interpretaciones. Para el recuerdo queda aquella actuación en la Gala de los Premios Goya 2019, con una reinterpretación mágica de 'Me quedo contigo'; uno de los temas más famosos de 'Los Chunguitos'.

Rosalía sigue de moda

Hace una semana Bad Bunny lanzó su último trabajo bajo el título 'El último tour del mundo'. Así, en uno de sus temas colabora con Rosalía. La catalana no podía faltar en el esperadísimo nuevo disco de Bunny. Ambos cantan juntos 'La noche de anoche', que ya cuenta con casi 30 millones de visitas en Youtube.

Además, el pasado 4 de diciembre salió a la luz el nuevo tema de The Weeknd en colaboración con Rosalía. Una canción mítica como 'Blinding Lights' que ahora cuenta con el inconfundible sello de la 'Rosalía'.

Colaboración con The Weeknd 

The Weeknd ha decidido celebrar sin escatimaciones el lanzamiento de Blindin Ligths. Junto a Rosalía han elaborado un remix de la mítica canción, que ha sido la más escuchada a nivel mundial en Spotify en su versión original. Esta versión con Rosalía pretende romper todos los esquemas.

https://www.youtube.com/watch?v=Soly0ne467M&list=RDSoly0ne467M&start_radio=1

Con anterioridad, ambos artistas dejaron entrever la colaboración a través de sus redes sociales. Rosalía expresaba en redes sociales: "Blinding Lights con el Abelito". Y es que el nombre real del cantante de The Weeknd es Abel Makkonen Tesfaye.

En 2020 Blinding Lights alcanzó las 1.500 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose además en la novena canción más escuchada de la plataforma musical. Un hito sin precedentes, que ahora cuenta con el arte incomparable de Rosalía.

Por su parte, Rosalía trae buenas noticias tras sus dos últimas colaboraciones. Ahora le toca su turno, ya que ha anunciado que está realizando un nuevo disco y que se espera su lanzamiento para el primer trimestre del año 20201.

El nuevo trabajo podría recibir el nombre de Rosalía 3.0. Su último disco fue 'El Mal Querer', lanzado en el año 2019. Y es que como hemos señalado al principio, Rosalía vive uno de los momentos más dulces de su carrera.

Recientemente ha sido galardonada con tres premios Grammy Latinos en las categorías de mejor fusión o interpretación urbana por el tema 'Yo x ti, tu x mi'. Así como mejor vídeo musical de versión corta por TKN y mejor canción pop-rock también por TKN.

Rosalía, entre el flamenco y lo comercial