jueves. 28.03.2024

Detenidos en Jerez cinco presuntos autores de robar más de 4.000 euros en ropa

La Policía Local intercepta un vehículo cargado de ropa presuntamente sustraída en distintas superficies comerciales de la ciudad

La Policía Local interceptó ayer a las 18:10 horas a cinco individuos con domicilio en la provincia de Málaga que presuntamente habían sustraído gran cantidad de ropa en superficies comerciales de Jerez. El valor de estas prendas se estima superior a 4.000 euros.

Ropa detenidos Policía Local 08-01-15 - copia

Los citados agentes de la Policía Local estaban realizando un control de tráfico en la Rotonda de los Olivos (junto a Vallesequillo I y parque del tren) cumpliendo así el compromiso establecido con las asociaciones vecinales de la zona planteado en la Mesa Técnica de Seguridad.

De esta manera, los agentes actuantes dieron a las 18.10 horas el alto policial a un vehículo Peugeot 307 en el que viajaban 5 individuos, comprobando como en la parte trasera se hallaban gran cantidad de ropa, al parecer, sin estrenar. Tras ser preguntados por la procedencia de la ropa, los implicados manifiestan que todas ellas han sido regaladas o compradas, no aportando ninguna factura o comprobante de compra. No obstante, las prendas presentan síntomas evidentes de haber sido forzadas en la zona donde se colocan las placas de seguridad, observándose jirones propios de haber sido presuntamente arrancadas. Ante ello, la Policía Local los identificó como  C.M.D., M.A.G.M., J.I.S., A.B.M. y J.F.P, todos con domicilio en la provincia de Málaga y además todos ellos con antecedentes policiales. En el ‘cacheo’ realizado se les incautó a tres de ellos unas llaves anti-hurtos para desbloquear placas de prendas textiles.

El material que portaban en el coche queda como sigue: un mando PS3 de ‘Los Simpsons’; un mando PS3 de ‘Ideca Music’; 11 chaquetones marca BERSHKA de diversos modelos y colores; 4 pantalones marca BERSHKA; 2 cazadoras marca MILANO; 1 vaquero marca LEFTIES; 9 chaquetones marca PULL & BEAR de distintos colores y tallas; 1 sudadera marca PULL & BEAR; 1 pantalón vaquerón PULL & BEAR; 4 cazadoras marca ZARA y 7 chaquetones marca ZARA. El montante del material recuperado ronda, según tickets, los 4.000 euros.

Sorprendido en ‘El Paseo’ de El Puerto y detenido en Jerez

De igual manera, cabe destacar que la Policía Local, tras realizar gestiones con los Centros Comerciales de la Zona, pudo comprobar cómo en el día de ayer ya hubo una actuación con uno de los implicados detenidos al ser sorprendido en el Centro Comercial ‘El Paseo’ de El Puerto de Santa María. El filiado presuntamente había hurtado material de las marcas mencionadas por lo que se presume, en espera de las declaraciones de los distintos representantes comerciales, que ésta sea la procedencia de los productos recuperados.

Asimismo, los dos mandos PS3 fueron reconocidos como propios por personal de una tienda de video juegos del Centro Comercial ‘Área Sur’ de Jerez.

Todas las prendas fueron depositadas en las dependencias policiales donde se iniciaron las diligencias pertinentes. Estas diligencias aún están abiertas a la espera de las declaraciones de los distintos responsables de las tiendas afectadas. Los cinco detenidos fueron trasladados en calidad de detenidos a dependencias policiales donde, tras ser de nuevo identificados, quedaron en libertad con cargos.

Cabe recordar que la Mesa Técnica de Seguridad impulsada por el Ayuntamiento acordó en su última sesión reforzar los accesos y salidas de la ciudad, así como distintas barriadas puntuales en estos puntos, con controles policiales para prevenir incidencias como las citadas de hurtos y para garantizar la fluidez de tráfico.

Forman parte de la Mesa Técnica de Seguridad, que dirige el teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, la Policía Local, Policía Nacional, Federación de asociaciones de vecinos ‘Solidaridad’, Asunico, Acoje, Adecosur y los técnicos municipales de los Distritos Sur y Noroeste.

Detenidos en Jerez cinco presuntos autores de robar más de 4.000 euros en ropa