miércoles. 24.04.2024

El COAC 2018 levanta el telón este martes en el Falla

La comparsa 'La Sonrisa de Dios' será la primera agrupación del concurso este año

La agrupación 'La sonrisa de Dios' será la primera en actuar este martes en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2018, día en que comienza la fase preliminar de este evento.

Así, este martes actuará en primer lugar en la modalidad de adultos la agrupación 'La sonrisa de Dios' en la modalidad de comparsas, seguida de 'La familia verdugo' en la modalidad de chirigotas, 'Los Vivelavida' (comparsa), 'Regreso del futuro' (chirigota), 'Se buscan valientes' (comparsa), 'Una corrida en tu cara' (chirigota) y 'El almacén' (comparsa), según el orden sorteado, del que ha informado el Ayuntamiento.

Este miércoles, la primera agrupación en actuar será 'Donde meto el elefante en el piso de estudiantes' (chirigota), seguida de la agrupación 'Este gitano está majara' con una comparsa, a continuación de 'El Equipo "A" minúscula (Comando Caleti)' con un cuarteto, 'Los no aptos' (comparsa), 'El rincón del duende' (comparsa) y 'Los que van a su bola' (chirigota).

De su lado, este jueves comenzará con la agrupación 'Rockola' en la modalidad de coros, seguida de 'El circo de la sombra' en la modalidad de chirigotas, 'La perla dorada' (comparsa), 'Los que vienen de vuelta' (chirigotas), 'Las irrepetibles' (comparsa), 'Los quitapupas' (comparsa', también la agrupación 'La esclavitud' con una comparsa.

Por otra parte, este viernes dará comienzo con la agrupación 'La centuria' en la modalidad de coros, seguido de 'Con las bombas que tiran' (chirigota), 'Pueblo llano' (comparsa), 'Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta' (chirigota), 'Los viva la vida' (comparsa), 'Los de la gran puñeta' (cuarteto), 'En blanco y negro' (comparsa) y, finalmente, 'Sal Fermín' (chirigota).

Asimismo, este sábado, la agrupación 'Conquistador' en la modalidad de coros, seguida de 'Los crazy de los 40' (chirigosta), 'El ingeniero' (comparsas), 'Los campeones' (chirigota), 'La oportunidad' (comparsa), 'Los brujos titis' (chirigota), 'Los hombres del rey' (comparsa) y 'Los noveltys' (chirigota).

Finalizará la primera semana del COAC una jornada de domingo que comenzará con la agrupación 'Los nostalgicos de la transición' en la modalidad de coros, 'Los cazagigantes' en la modalidad de comparsas, 'Aquí hay un chivatazo' (chirigota), 'Las guerrilleras' (comparsa), 'Felices a las cuatro' (chirigota), 'Los prisioneros' (comparsa) y podrá el broche final la agrupación 'AAVV Gruñón Arenillas' (chirigota).

Cabe recordar que las entradas para esta fase preliminar del COAC, se pusieron a la venta el pasado miércoles tanto por Internet como en taquillas instaladas en el Colegio San Felipe Neri de la capital gaditana. Ese día culminó con la venta de todas las entradas por Internet así como de las entradas de cinco de las 19 sesiones por taquilla.

El COAC 2018 levanta el telón este martes en el Falla