jueves. 28.03.2024

Área Sur y Cruz Roja cumplen el deseo de los más pequeños en el día de Reyes

El centro comercial y la organización han desarrollado la iniciativa 'Cumple un deseo', dentro del proyecto Juguetes para Educar

Área Sur ha dedicado la época navideña a ayudar a menores en situación desfavorable y ha conseguido cumplir el deseo de más de 40 niños en la zona. La iniciativa ‘Cumple un deseo’ se ha desarrollado de la mano de Cruz Roja, organización que desarrolla el proyecto Juguetes para Educar.

En España, un 18% de los niños afirma no tener juegos o juguetes, según recoge Cruz Roja en su boletín sobre vulnerabilidad social. En esta época del año, que anima a la colaboración y la solidaridad, Área Sur ha cumplido el deseo de los niños desfavorecidos en la región de la mano de Cruz Roja.

De esta forma podrán disfrutar del derecho fundamental a jugar y a divertirse, recogido en el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Para conseguirlo, Área Sur, puso en marcha la iniciativa ‘Cumple un deseo’, a través de la cual han conseguido involucrar a toda la comunidad local. Los visitantes del Centro Comercial, de forma voluntaria, han sido los encargados de comprar los regalos que los menores habían pedido. Gracias a esta iniciativa, ningún niño de la región se ha quedado sin regalo el Día de Reyes.

Con esta acción solidaria, Área Sur pone el broche final a un año de marcado compromiso con la sociedad a través de distintos proyectos y campañas sociales como ‘Cuida tu corazón’, que contó con la participación de la actriz María Castro y cuyo objetivo fue la prevención de enfermedades cardiovasculares, y el proyecto ‘Los Invisibles’ que, de la mano de la Fundación creada por Paco Lobatón, Quién Sabe Dónde, contribuyó a la visibilidad y concienciación sobre la problemática de las desapariciones de personas mayores de 65.

Área Sur y Cruz Roja cumplen el deseo de los más pequeños en el día de Reyes