jueves. 25.04.2024

El Programa de Envejecimiento Activo impulsa más de un centenar de talleres

El Centro de Mayores de la Zona Sur retoma los bailes de los domingos el próximo 27 de enero

El Área del Mayor retoma a partir del martes 22 de enero los talleres del Programa de Envejecimiento Activo, con más de un centenar de cursos dirigidos a fomentar la actividad física, la convivencia, el ocio de calidad, y la formación. Igualmente, el día 27 de enero vuelven los bailes de los domingos al centro de mayores de la zona sur.

La teniente de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “comenzamos el año con la mejor noticia, una vez solventado todo el proceso administrativo que establece la ley, podemos anunciar que el nuevo contrato arranca el 22 de enero, adjudicado por lotes a las empresas Arte Aula y Senda Animación, y que por tanto nuestros mayores pueden ya ir organizando la agenda para participar en las actividades elegidas, porque todas ellas están dirigidas a fomentar la salud y el disfrute”.

La programación contratada consta de más de un centenar de talleres que se desarrollarán a partir de este mes de enero, con una duración de dos años, y la posibilidad de prórroga hasta cuatro anualidades.

Esta oferta formativa incluye fomentar la estimulación cognitiva, el conocimiento de las nuevas tecnologías, el desarrollo personal y ocupacional de las personas mayores, su autonomía física y funcional, etcétera.

Desde el Área del Mayor se está dando difusión a toda la programación a través de los Centros de Participación Activa, el Consejo Local de las Personas Mayores, y colectivos y asociaciones, para que todas las personas participantes puedan retomar su actividad o formular sus inscripciones.

De la misma forma, el Área del Mayor invita a todos los amantes del baile a acudir a partir del domingo 27 a las 17 horas al encuentro de convivencia que se celebra en el Centro de Participación Activa de la Zona Sur. Los bailes de los domingos han sido recuperados en esta legislatura dando respuesta a las reivindicaciones de las personas mayores de Jerez, que tienen en esta cita una oportunidad extraordinaria de disfrutar de una tarde de baile, de merendar con las amistades, salir de casa, y pasar una jornada muy divertida.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado indica que “las personas mayores de Jerez responden con entusiasmo a cada actividad que se les propone, y estamos felices de que así sea. Lo vimos recientemente en el Encuentro de Coros de Personas Mayores, y en estos días me consta que están ya volcados en la organización de la Muestra de Teatro, que presentaremos próximamente. La programación de talleres les ofrece la oportunidad de salir, practicar ejercicio, y mantenerse activos, y desde hoy sé que ya están pendientes de elegir los cursos para los próximos meses”.

El Programa de Envejecimiento Activo impulsa más de un centenar de talleres