viernes. 29.03.2024
Puente Genil - Xerez CD | Foto de @XerezCD_Oficial
Puente Genil - Xerez CD | Foto de @XerezCD_Oficial

Nene Montero: "Ya hay que pensar en el Betis Deportivo"

El entrenador del Xerez CD se muestra satisfecho tras la victoria de su equipo en Puente Genil

El Xerez CD de Antonio Montero 'Nene' ha comenzado 2019 con buen pie tras imponerse el lunes al Puente Genil por 1-2 en tierras cordobesas. Los azulinos sufrieron de lo lindo para hacerse con los tres puntos, ya que desde el minuto 20 disputaron el choque con un jugador menos debido a la expulsión de Isra. Nene Montero explica que "las victorias saben mejor si no sufrimos tanto" y añade que "ya hay que pensar en el próximo rival", el Betis Deportivo de José Juan Romero.

El Xerez CD tuvo que sufrir al máximo para conseguir tres puntos de oro en el Manuel Polinaro de Puente Genil, donde los azulinos encarrilaron pronto el partido con un gol en el minuto 7 de Naranjo, aunque todo se volvería más complicado tras la expulsión de Isra en el 18' de juego.

"Hubiese preferido quedarme con 11 jugadores cuando íbamos 0-1 antes que el penalti que suponía el 0-2 y no quedarme con 10. A mi me gusta jugar en igualdad de condiciones. Parece fácil decirlo, pero desde el minuto 20 de la primera mitad jugar con 10 ante un equipo que mueve bien el balón como este es muy sufrido", explicaba Nene Montero en rueda de prensa.

Sobre el transcurso del encuentro, el entrenador xerecista afirma que ha sido un "partido difícil, muy disputado. Nosotros nos hemos adelantado y cuando mejor estábamos nos hemos quedado en inferioridad numérica y ya a partir de ahí el equipo de casa ha metido una marcha más y nos ha dominado. Teníamos que conseguir jugadas a través del contraataque".

Nene Montero no dejaba pasar la oportunidad para elogiar al Puente Genil y su entrenador: "Es un equipo muy bien plantado sobre el terreno de juego. Su entrenador sabe lo que tiene entre sus manos y hace un trabajo perfecto. Tiene una cantidad de gama de jugadas que es difícil de poder neutralizar".

Del mismo modo, Montero especifica que "para ganar un partido hace falta también tener suerte y quizás nosotros la hemos tenido. Hemos tenido una dosis de mala suerte con la jugada de la expulsión. Son cosas que tenemos que aprender para próximos partidos".

Tras la trabajada y sufrida victoria en Puente Genil, Nene Montero prefiere alejarse de la euforia y seguir por el mismo camino. "El partido ya ha pasado. Ya hay que pensar en el próximo encuentro. Esta liga es muy larga y muy complicada, porque hay mucha igualdad entre todos los equipos. Nosotros tenemos que estar un poco más tranquilos, estar en una zona más cómoda y hacer mejores partidos".

Por último, Nene Montero comenta lo que le pidió a sus pupilos en el descanso para lograr mantener el resultado de 1-2. Sobre todo pedí disciplina táctica, orden. Yo le tengo respeto a todos los equipos, pero a este lo había visto tres o cuatro veces y es un equipo que a mi me gusta porque tiene muchos registros. Si hubiésemos recibido el segundo gol se nos va el partido, seguro".

En cuanto a la actuación arbitral, el entrenador del Xerez CD confesaba que "mi jugador ha pedido perdón en la caseta. Israel es temperamental pero muy honrado. El sabe que había cometido una imprudencia y eso se paga. El penalti no lo he podido apreciar, si el lo ha visto pues bien".

Nene Montero: "Ya hay que pensar en el Betis Deportivo"