martes. 16.04.2024

Teresa Rodríguez, en el punto de mira de VOX

La formación dirigida por Santiago Abascal se querella contra la portavoz andaluza y Pablo Echenique por calumnias, injurias y odio

La formación de ultraderecha VOX ha presentado una querella en los juzgados de Madrid contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por unos posibles delitos de calumnias, injurias continuadas y odio, como consecuencia de unas declaraciones en las que acusaba al partido de Santiago Abascal de ser "cómplice" de "violadores" y "asesinos".

Foto de @AdelanteAND

Igualmente, VOX promete otra demanda en los mismo términos contra la portavoz de la formación podemita en Andalucía, Teresa Rodríguez, que se presentará en los próximos días.

VOX informa en una nota que la querella interpuesta en los juzgados de Madrid contra Echenique responde a las declaraciones realizadas por el dirigente en los últimos días en las que señalaba desde su cuenta de Twitter que "PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos", en clara referencia a Vox.

Además, VOX solicita al juzgado que se proceda a la toma de declaraciones del dirigente y alerta de que podría ser condenado a hasta 4 años de prisión en caso de prosperar la demanda según sus intereses.

No es la primera querella que ha presentado esta formación en los últimos días como consecuencia de unas declaraciones públicas. De hecho, las de Echenique coinciden con las acusaciones lanzadas por un periodista que también ha recibido la consiguiente demanda del partido ultraderechista. El periodista en cuestión es Antonio Maestre, quien hace unas semanas recibió de VOX una por calumnias tras verter una acusación en la que acusaba al partido de complicidad en el caso de Laura Luelmo la joven zamorana asesinada en Huelva. En la querella se argumentaba que el periodista y tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, así como un delito continuado de injurias y de odio, penados con hasta dos años de cárcel.

Teresa Rodríguez, en el punto de mira de VOX