jueves. 25.04.2024

Terremoto de magnitud 3.5 en la Sierra de Cádiz y de Sevilla

Varias personas han sentido el seísmo en Puerto Serrano, Algodonales, Olvera y Coripe

El epicentro del seísmo ha tenido lugar a las 16:15 horas de la tarde del lunes en la limitación del término municipal de Puerto Serrano, localidad de la Sierra de Cádiz, con el municipio sevillano de Coripe, cercano a Montellano y a Morón de la Frontera.

El terremoto se ha sentido con gran intensidad en lo localidad de Coripe, en Sevilla, así como en los municipios de la Sierra de Cádiz de Algodonales, Olvera y el propio Puerto Serrano, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo comenzó a las 16:15:43 horas y duró hasta las 16:18:38, casi tres minutos, con sacudidas de hasta 3.7 en la escala sismológica de Richter.

En un primer momento, el IGN (Instituto Geográfico Nacional) había calculado que el epicentro se encontraba en Coripe (Sevilla), pero tras nuevas mediciones, indicaron que las coordenadas exactas pertenecían al municipio de la Sierra de Cádiz.

Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el terremoto no ha causado daños personales ni materiales.

Terremoto de magnitud 3.5 en la Sierra de Cádiz y de Sevilla