jueves. 25.04.2024

La renovación de Sergio Ramos es una de las noticias de actualidad de los últimos días. El central del Real Madrid termina contrato el próximo verano y las posturas entre el club y el sevillano, al menos por el momento, parecen distanciadas. Todavía parece pronto para conocer cuál será el futuro del camero el próximo año, pero lo que sí parece evidente es que en Liverpool sueñan con formar una pareja de centrales de ensueño junto a Virgil van Dijk. 

Actualmente, el zaguero del Liverpool es baja por una grave lesión en la rodilla. El holandés cayó lesionado en el derbi frente al Everton tras una tremenda patada del guardameta Jordan Pickford y sigue con su largo proceso de recuperación. Los plazos para su vuelta no parecen todavía claros, aunque todo hace indicar que Virgil van Dijk podría estar disponible para afrontar el tramo final de la competición, entre el mes de abril y mayo.

Mientras tanto, su equipo sigue haciendo aguas en defensa. Desde la lesión de Virgil van Dijk, Jürgen Klopp ha realizado múltiples variantes en busca de una defensa que al menos intentara parecerse a la que practicaba su equipo con el holandés en el campo. Sin embargo, no parece dar con la tecla, al menos por ahora. En los últimos partidos, incluso, llegó a alinear una inédita pareja de centrales formada por Fabinho y Henderson en la derrota frente al Southampton.

Ahora, meses después de la lesión de Virgil van Dijk, se abre una ventana inmejorable para tratar de reforzar al equipo. La inestable situación de Sergio Ramos ha provocado que equipos como el Liverpool ya se hayan interesado por el central de cara a la próxima temporada, aunque no parece fácil que termine recalando en el conjunto red.

El PSG, principal competidor

Además del Real Madrid, otro de los equipos interesados en contar con los servicios de Sergio Ramos es el PSG. La llegada de Mauricio Pochettino al equipo, ha aumentado las aspiraciones de luchar por todo y ya en su presentación mostró la ambición del nuevo proyecto que acaba de arrancar. Pese a ello, la desigualdad entre los equipos de la Ligue 1 y la Premier League podría acercar el hipotético fichaje de Sergio Ramos por el Liverpool.

En caso de confirmarse, Jürgen Klopp contaría con la mejor pareja de centrales del mundo. Durante los últimos años, Virgil van Dijk y Sergio Ramos han copado la lista de premios al mejor jugador en su posición y alinearlos juntos sobre un terreno de juego incrementaría aun más las aspiraciones del Liverpool de convertirse en el equipo más potente de Europa.

Sergio Ramos Jugador del Real Madrid Sergio Ramos celebra un gol frente al Inter de Milán

Otras opciones para la defensa

Sin llegar a descartar esta posibilidad, el Liverpool también sigue de reojo a otros jugadores con los que poder reforzar el centro de su defensa. En las últimas horas, y con la apertura del mercado de invierno, cada vez son más los nombres que se asocian al conjunto red. En un artículo publicado en El MIRA ya repasamos los principales nombres en la agenda para suplir a Virgil van Dijk.

La principal alternativa para suplir al líder de la defensa es el central turco del Shalke 04, Ozan Kabak. El jugador, de apenas 20 años, es ya una de las grandes promesas del fútbol europeo. Se trata de un defensor con carácter, envergadura y seguro al corte y muy del gusto de su técnico, quien conoce a la perfección la Bundesliga alemana.

Otro de los nombres asociados al conjunto inglés es el de Manuel Akanji, central suizo de 25 años, que actualmente milita en el Borussia Dortmund y  el tercero de ellos es Ben White, un joven central británico que milita en las filas Brighton & Hove Albion FC.

El Liverpool mueve ficha por Sergio Ramos ante la baja de Virgil van Dijk