jueves. 28.03.2024

Beardo: “Una ciudad sin Presupuesto es una ciudad sin Alcalde”

El portavoz del PP insiste en el "agotamiento" del Gobierno de De la Encina y que su partido está "listo para Gobernar"

El Portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, hace balance del Pleno Ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento. En este sentido comenta Beardo “se cumplen dos años sin que pase por el Pleno del Ayuntamiento un Presupuesto Municipal que es el documento económico fundamental que soporta un proyecto político para El Puerto. Sin el presupuesto no hay inversiones en las urbanizaciones, ni arreglos en las barriadas, ni soluciones a los colectivos sociales ni proyecto de ciudad. Una ciudad sin Presupuesto es una ciudad sin Alcalde. Si De la Encina estuviera hoy en la oposición sería el primero en exigir la dimisión inmediata del Alcalde, por tanto nosotros le exigimos que después de que El Puerto lleve dos años sin Presupuesto se aplique su propia medicina, reconozca su fracaso y presente la dimisión”.

Destaca el Portavoz, no se puede gobernar una ciudad a salto de mata, llevando a los plenos únicamente modificaciones de crédito y del Plan de Ajuste por un gobierno que tiene una ciudad sumida en el más absoluto abandono, habiendo sido capaz únicamente de presentar un presupuesto en tres años de gobierno.

En otro orden de cosas, el gobierno del bipartito demostró en la tarde de ayer en el pleno ordinario, tener muy poca sensibilidad cuando el Partido Socialista e Izquierda Unida junto a sus socios encubiertos de Levantemos votaron en contra a la propuesta presentada por el Partido Popular referente a la Asociación Nueva Bahía en la que se proponía la creación de una mesa entre todos los grupos políticos y dicha asociación, con el fin de llegar a un acuerdo para esta entidad que desembocara en un convenio plurianual entre Ayuntamiento y el colectivo para que su trabajo no se tambalee en función del color político del Gobierno Local. Nueva Bahía, es una asociación sin ánimo de lucro, ubicada en pleno corazón del Barrio Alto y entre cuyos objetivos figuran la rehabilitación social, económica y laboral de personas y familias en riesgo de exclusión social.

Finaliza Beardo exigiendo que “De la Encina deje de buscar excusas y si quiere trasladar la responsabilidad de la gestión a la oposición que lo haga de verdad que el Partido Popular está preparado para gobernar”.

Beardo: “Una ciudad sin Presupuesto es una ciudad sin Alcalde”