jueves. 28.03.2024

Chiclana inicia la cuenta atrás para el Carnaval 2018

Se retoman actos suspendidos el fin de semana pasado por el tiempo, como La Langostiná

El primer fin de semana del Carnaval 2018 se desarrollará este sábado y domingo con una amplia programación de actividades previstas. Así, los eventos comenzarán el sábado 10 de febrero con un 'Flasmob de tanguillos' de la asociación juvenil Embrujo Andaluz, bajo la dirección de Leo Sánchez y Manolo Moreno. Será en la plaza de Las Bodegas a las 12.00 horas. Y a esa misma hora se celebrará la Muestra de Tanguillos a cargo de la compañía de Antonia Baro y Javier Sánchez en la carpa que se ha instalado en el Anfiteatro de la Alameda del Río, donde dos horas más tardes se llevará a cabo el X Encuentro de Bailes en Carnaval, organizado por Dance School Chiclana y, posteriormente, habrá animación infantil.

Además, ese día se celebrará la XV Menudá Popular en la sede de la AVV Poeta Rafael Alberti, en la carretera de Medina, 68; y la VI Paellá de la Asociación de Vecinos El Pilar del Cerrillo, en la plaza de La Cerámica. Y, como novedad en relación a la programación prevista, este sábado también está prevista la celebración de la XXIV Langostiná Popular en la sede de la Peña Hombres del Campo, en el callejón del Águila, tras suspenderse el pasado domingo a causa de la lluvia.

El plato fuerte del día será el Festival de Agrupaciones Locales 'Perico Soriano', que dará comienzo a partir de las 19.30 horas en el Teatro Moderno y en el que participarán once agrupaciones de Chiclana. Así, al margen de los dos coros, comparsas y chirigotas, este año como novedad también está prevista la actuación de dos romanceros. Además, durante la celebración del Festival se procederá a la imposición de la Insignia de Oro del Carnaval 2018, que recaerá en el presidente de la Peña Perico Alcántara, José Ruiz.

La jornada del sábado terminará a las 22.30 horas con la Fiesta de Carnaval, que se celebrará en la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río y que estará amenizada por DJs. Esta actividad está previsto se desarrolle hasta las 1.00 horas.

Por otro lado, el domingo 11 el epicentro del Carnaval de Chiclana será la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río, que acogerá el pregón a cargo de Kike Remolino. El acto, que dará comienzo a las 13.30 horas, contará con la presencia de su agrupación que tantos éxitos le ha dado en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, así como con agrupaciones de Chiclana que, tal y como anunció el propio Kike Remolino, tendrá su espacio en esta importante cita del Carnaval chiclanero. Tras el pregón, la fiesta continuará en este punto de la ciudad con las actuaciones de distintas agrupaciones de Chiclana. Además, coincidiendo con el pregón de Kike Remolino, los chiclaneros podrán disfrutar en esta misma ubicación de eventos gastronómicos organizados por la Hermandad de Afligidos, la Hermandad de Humildad y Paciencia, la Peña de Costaleros La Ilusión y la AVV La Paz.

Chiclana inicia la cuenta atrás para el Carnaval 2018