martes. 23.04.2024

El Puerto participa en unas jornadas dedicadas a las 'Smart Cities'

A través de El Puerto Global, la ciudad está trabajando en nuevas medidas de modernización

El Puerto participa hoy en la capital gaditana en una jornada sobre los retos y las oportunidades que tienen las administraciones locales ante el desarrollo inteligente de Andalucía que organiza de forma conjunta la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La institución provincial gaditana ha querido contar con la ciudad de El Puerto al considerar que el municipio portuense es uno de los más que iniciativas y proyectos ha planificado en torno a esta materia.

En este sentido la ciudad portuense estará representada a través del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global.

El director del citado departamento, Manuel Gómez Navarro, expone durante la jornada la transformación digital que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de El Puerto en diferentes aspectos como la cita previa para la OAC, el proceso de firma electrónica en toda la administración y la tramitación de expedientes utilizando las nuevas tecnologías.

Gómez ha explicado en Cádiz las ventajas de las Smart City desde una perspectiva turística al facilitar el análisis de datos y tendencias de visitantes y las posibilidades que trae consigo alinear a los sectores hotelero, hostelero y comercial a la hora de poner en marcha iniciativas encaminadas a incrementar el turismo en El Puerto.

Cabe destacar que El Puerto Global está desarrollando una importante labor de modernización de la administración, al agrupar procedimientos y acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía facilitando la gestión de trámites a través de las nuevas tecnologías.

El Puerto participa en unas jornadas dedicadas a las 'Smart Cities'