sábado. 20.04.2024

Alcantarillas sin tapar en pleno parque de Jerez con niños jugando

Un vecino de la ciudad denuncia el estado del parque infantil situado junto a la laguna de Torrox

Un vecino de Jerez de la Frontera ha denunciado a través de un vídeo en sus redes sociales el lamentable estado de las inmediaciones del parque infantil situado junto a la laguna de Torrox, más conocida popularmente en la localidad como los 'laguitos'.

El hombre, padre de familia, expresa en el vídeo su sorpresa cuando al salir al parque con su hija se topa con múltiples alcantarillas destapadas a escasos metros del recinto infantil donde juegan varios niños.

"Un niño puede ir tan tranquilo, meter un pie y partirse la pierna", señala el hombre sin falta de razón en el vídeo. Y es que el peligro de esas alcantarillas pueden ir incluso más allá de una mera luxación o rotura.

En el vídeo se observan hasta tres alcantarillas destapadas a escasos metros del parque infantil y con una profundidad considerable para poder causar daños importantes a un menor. Además también se denuncia un estado 'deplorable' del supuesto "carril bici" y la existencia de alcantarillas salientes en el centro del mismo.

Alcantarillas sin tapar en pleno parque de Jerez con niños jugando