sábado. 20.04.2024

Aparece el cuerpo sin vida del futbolista Emiliano Sala

El avión que transportaba al jugador de Nantes a Cardiff desapareció el pasado 22 de enero en el Canal de la Mancha

Tras 18 días de búsqueda incesante se confirman los peores presagios. Ha aparecido sin vida el cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala. Además, en el pequeño avión viajaban cinco personas, más el piloto. Todos ellos siguen en paradero desconocido.

El futbolista argentino Emiiano Sala acababa de fichar por el Cardiff City de la Premier League inglesa a sus 28 años, lo que suponía un salto importante en su carrera profesional. Firmó por el conjunto galés, pero volvió a Nantes para despedirse de sus excompañeros del FC Nantes de la Ligue 1 francesa.

El 22 de enero Emiliano Sala cogió un vuelo privado desde Nantes a Cardiff, momento en el que ocurrió la fatídica tragedia: La aeronave desparecería de las pantallas del radar a 2.300 pies, después de solicitar su descenso al pasar por Guernsey. El Canal de la Mancha se tragó el Piper Malibú (nombre del avión en el que viajaban).

A partir de ese momento comenzó una búsqueda de tres días donde no se halló resto alguno ni del avión, ni de los viajeros. En esos instantes se dio por finalizada la búsqueda, pero tanto familiares, como personalidades del mundo del fútbol insistieron en que continuara la búsqueda del Piper Malibú.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) se hizo cargo de la búsqueda que comenzó a dar resultados el domingo, cuando fue localizado el avión. El lunes se confirmó la presencia de un cuerpo que fue recuperado el miércoles, en "condiciones muy adversas" por las cuales seguían sin sacar la aeronave.

El la noche del jueves 7 de febrero se confirmaba la peor de la noticias. El cuerpo encontrado sin vida correspondía a Emiliano Sala. Aún se desconocen las causas del accidente.

Aparece el cuerpo sin vida del futbolista Emiliano Sala