jueves. 25.04.2024

Destrozan las jardineras del Puente Chico de Chiclana 

El propio alcalde, José María Román, ha denunciado este lamentable acto vandálico en sus redes sociales

El incivismo sigue siendo uno de los grandes problemas de esta sociedad. Esa nula conciencia de que lo público es todos y no hay que cuidarlo parece que no conoce ningún tipo de fronteras y, si bien, siempre es cosa de unos pocos, es el conjunto de los ciudadanos quienes lo acaban pagando, en el sentido estricto, por sus impuestos, y en la retórica, pues el municipio quien termina perdiendo en términos de imagen y estética.

La penúltima ha sido el destrozo sin contemplaciones de las jardineras ornamentales colocadas en el Puente Chico de Chiclana. No han durado un día puestas. El jueves las colocaban los operarios municipales y en la mañana del viernes estaban todas las flores arrancadas y algunos maceteros colgando a punto de caer al río Iro.

Ha sido el propio alcalde de la localidad quien a través de su perfil de Facebook lo ha denunciado y lamentado. José María Román ha censurado la conducta incívica del sujeto o sujetos responsables del acto vandálico pero a la vez ha insistido en que serán renovadas. Muchas quejas a los políticos en materias de limpieza y ornamentación, pero pocas hacia los gamberras y desaprensivos que ocasionan destrozos en lo público para su peculiar disfrute. Lamentable.

Destrozan las jardineras del Puente Chico de Chiclana