sábado. 20.04.2024
Deportes

García Tébar: "Cuando Edu me llamó me hizo la persona más feliz del mundo"

García Tébar: "Cuando Edu me llamó me hizo la persona más feliz del mundo"

El nuevo técnico azulino, que ya ha dirigido su primer entreno, fue presentando ante los medios de comunicación

El Xerez Deportivo FC presentó en la jornada del jueves a su nuevo técnico, Andrés García Tébar. Las primeras horas en la ciudad del entrenador albaceteño han sido frenéticas. Entrado el mediodía el club anunciaba su fichaje, posteriormente, a las 18 horas, se produjo su presentación ante los medios y después conoció a la plantilla y dirigió su primer entrenamiento.

Presentación de Andrés García Tébar como nuevo entrenador del Xerez Deportivo FC | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Durante su presentación, Andrés estuvo acompñado tanto por el presidente, Rafael Coca, como por el director deportivo, Edu Villegas, así como por parte del cuerpo técnico y la directiva.

Antes de dar paso a la presentación, Rafael Coca tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Pepe Masegosa, del que afirmó que se ha portado como un caballero con el club y le deseaba los mayores éxitos profesionales. Tras ello, el presidente aclaró que, una vez estudiado el informe de la dirección deportiva, dio el visto bueno para la contratación del nuevo entrenador. “Tengo que agradecer a Andrés la rapidez con la que se han concretado los hechos. Con su trabajo vamos a conseguir que el equipo se coloque entre los cuatro primeros clasificados”.

Posteriormente, Edu Villegas, también tuvo un recuerdo hacia el trabajo y profesionalidad de Masegosa, un técnico que consiguió el ansiado reto de ascender al Xerez a Tercera División. El director deportivo conoce perfectamente al nuevo técnico después de haberse enfrentado como jugador a sus equipos. “Es un entrenador con un gran rendimiento, el año pasado cogió al Real Jaén en una situación calcada a la nuestra y logró meterlo en la liguilla. Cuando empiezo a trabajar en la búsqueda del perfil me fijé inmediatamente en Andrés. Te deseo mucha suerte y estaremos apoyándote en lo que necesites”.

Por su parte, el nuevo técnico destacaba el orgullo que supone para él sentarse en el banquillo del Xerez. “Venir a club y a una ciudad como Jerez hace que te ilusiones. Cuando Edu me llamó el martes me hizo la persona más feliz del mundo ya que además del proyecto demostró el enorme seguimiento que le ha hecho a mi carrera”. García Tébar añadía además que hubiera rechazado cualquier oferta de superior categoría si a su puerta llama, como así ha sido, la del Xerez Deportivo FC. “La posibilidad de crecimiento que puedes tener aquí no la tienen otros equipos”.

“Cuando hay presión es porque estás luchando por algo”, continuaba explicando el flamante técnico xerecista. Junto a ello, destacaba que una de las facetas a mejorar es el acierto de cara a portería. “Los futbolistas tienen que mejorar esas prestaciones y el resto son cuestiones tácticas”, dándole mucha importancia al balón parado en estas categorías.

En cuanto a la afición, el técnico albaceteño explicaba que lo más importante en el mundo del fútbol son ellos. “Tenemos una ventaja que los demás porque contamos con más masa social que nadie. Además, tenemos un aficionado inteligente, que ha vivido épocas mejores y quiere ver a su equipo ascender”.

Presentación de Andrés García Tébar como nuevo entrenador del Xerez Deportivo FC | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Al llegar con la liga más que avanzada, el técnico considera que no es fácil implantar un sistema de juego. “Lo primero que tengo que hacer es recabar información, después observar a los jugadores y en un momento determinado estudiar sus características y aplicar el sistema y el estilo que podemos utilizar. Esto es Tercera División y lo que necesitamos son resultados. Si conseguimos resultados vamos a mejorar en nuestro juego”.

Para finalizar, el técnico comentaba que con tan pocos entrenamientos a su cargo tratará de sacar el mejor once para sacar los tres puntos el domingo ante el Ceuta. “Me apoyaré en los técnicos porque ahora mismo tienen más información que yo”.

García Tébar: "Cuando Edu me llamó me hizo la persona más feliz del mundo"