viernes. 19.04.2024
Mujer Frontera con Clara Peya, Alba Flores y Ana Tijoux
Mujer Frontera con Clara Peya, Alba Flores y Ana Tijoux

Alba Flores da la sorpresa con su participación en el nuevo single 'Mujer Frontera'. Lo lleva a cabo con Clara Peya y Ana Tijoux, y ya ha creado gran expectación.

El martes 9 de febrero a las 19:30 horas de la tarde se podrá conocer más sobre este nuevo single a través del Instagram oficial de Alba Flores (@albafloresoficial). Así lo ha comunicado ella misma en sus redes sociales: "He tenido la suerte de participar en esto. El martes 9 os contamos en un live."

Junto a Alba Flores estará Ana Tijoux, quien vive a escala entre Chile y Francia. Es una cantante, música, rapera, letrista y compositora. Ganó popularidad en América Latina como componente del grupo de hip-hop Makiza durante finales de 1990. luego alcanzó su éxito en solitario con su álbum 1977. Tijoux es una mujer feminista y activista. En sus letras denuncia las carencias sociales y culturales. Está a favor de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.

Además, junto a Tijoux y Alba Flores, en el centro del cartel se encuentra Clara Peya, una reconocida pianista y compositora española. Peya dirige la compañía teatral Les Impuxibles junto con su hermana Ariadna. Entre sus éxitos hay que destacar que recibió el Premio Nacional de Cultura de Cataluña en 2019.

Alba Flores y el rodaje de ‘La Casa de Papel’

Y mientras tanto, la nueva temporada de ‘La Casa de Papel’ está en camino. La última temporada de la exitosa serie de Netflix llegará este 2021 y todos los fans se hacen la misma presunta: ¿Veremos a Alba Flores interpretar de nuevo a Nairobi?

Si aún no has visto la serie lo sentimos mucho, te vas a comer varios ‘spoilers’. Hay que recordar que en la temporada 4 de ‘La Casa de Papel’, Nairobi era asesinada a sangre fría a manos de Gandía, jefe de seguridad del Banco de España.

La muerte de Nairobi fue un duro golpe para los fans de ‘La Casa de Papel’ que habían encontrado en dicho personaje uno de los más queridos de la serie. Alba Flores, una de las actrices del momento en España, es la encargada de dar vida a Nairobi.

Así, los seguidores tienen la esperanza de que Alba Flores vuelva a encarnar a Nairobi durante la última temporada de ‘La Casa de Papel’. Para ello, los productores de la serie volverían a introducirla a modo de ‘flashback’, como ya hicieron anteriormente con el personaje de Berlín.

Mientras tanto, la actriz se encuentra más cómoda que nadie entre las tablas del teatro. Ahora mismo la obra que interpreta es «La excepción y la regla» del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, basada en un proceso de investigación y creación colectiva en la que el gesto y los movimientos corporales luchan contra la propia palabra.

"El teatro que hago te da mucha libertad"

Sin lugar a dudas, Alba Flores es quien encabeza el reparto y la acompañan Belén López-Valcárcel, Juan Sánchez, Santiago Blanco, Nüll García, Berta de la Dehesa, Sara Sanz, y Ana Migallón. Todo este elenco de actores trabajan bajo la supervisión de la directora Catalina Lladó y con las composiciones musicales de Clara Brea en directo.

Respecto con qué medio se siente más cómoda a la hora de interpretar, Alba confiesa que se queda con el teatro antes que con el cine. «El teatro que hago ahora, en el que lo autogestionamos todo, te da mucha libertad, y eso es algo que no puedo tener en ningún otro lugar. Es un proceso de aprendizaje y exploración que es una riqueza que otros lugares no me aportan porque buscan la eficacia y los resultados desde el principio. Pero no es que me guste uno más que el otro, sino que el teatro es un espacio vital para mí. Descubro cosas y lugares, artísticamente, que puedo usar luego en la televisión y en las series en las que trabajo»

Alba Flores, estrella de lujo en el Nuevo Single 'Mujer Frontera'