viernes. 29.03.2024
Imagen del niño desaparecido localizado en Madrid
Imagen del niño desaparecido localizado en Madrid

El niño de 13 años desaparecido en Puerto Real ya ha aparecido. Darek Catalán Pérez, de tan solo 13 años de edad, fue visto por última vez en Puerto Real y ha sido hallado en Madrid. Ha logrado zafarse del cierre perimetral de las provincias andaluzas y de la propia comunidad de Andalucía, hasta llegar a la capital de España. A pesar de la angustia creada en su familia, hay desenlace feliz a la historia del menor.

El MIRA ha podido saber que la Policía Nacional ya ha confirmado a la familia que Darek ha sido localizado en Madrid y que huyó de forma voluntaria. Lo han localizado gracias a la ubicación del teléfono móvil que llevaba. Se encuentra custodiado por la Policía Nacional.

Darek Catalán conoció a una chica de Madrid por redes sociales. A pesar de insistir en que la familia lo llevara a conocerla en persona, los padres no habían realizado al encontrarse la situación en España delicada por la pandemia de coronavirus.

Hay que recordar que Darek Catalán desapareció alrededor de las 14:30 horas del domingo 7 de febrero de su domicilio. Sus familiarespidieron a través de las redes sociales que si alguien sabía algo del pequeño que contactase con la Policía.

Darek, aprovechó que sus padres salieron a comprar para abandonar su domicilio con una mochila, dejando la puerta abierta y una videoconsola, con la que estaba jugando, encendida.

La Policía Local y la Policía Nacional comenzaron de inmediato la búsqueda del niño, mientras que madres, familiares y amigos iniciaron una campaña a través de las redes sociales pidiendo la colaboración ante alguna posible pista que pueda ayudar a dar con su parecido.

La ultima vez que se le vio vestía un chándal negro con letras blancas en el brazo. Se ruega difusión para tratar de dar con su paradero. La familia indicó que el teléfono móvil del joven estaba "operativo a ratos", aunque no contestaba las llamadas y cada vez que alguien intentaba contactar con él acaba bloqueado. Así ha ocurrido con todos los miembros de su familia que lo han intentado.

Comunicación desde ese teléfono

Sí se produjo comunicación desde ese teléfono en algún grupo de amigos del instituto. Primero un mensaje en el que decía que estaba en Bilbao, y luego un mensaje de audio, con voz distorsionada, en el que se decía estaba "secuestrado" y que pedían un rescate por él, algo que ha extrañado mucho a la familia.

En twitter se ha hecho cargo de la búsqueda con varios mensajes desesperados. Niño desaparecido en Puerto Real desde las 2:30 de la tarde, se llama Darek y tiene 13 años. Difundid por favor”.

“RT POR DIOS !! Niño de 13 años desaparecido en Puerto Real, Cádiz”.

“Ruego la mayor difusión posible, este chico ha desaparecido hoy alrededor de las 14:30 en Puerto Real @policia. El chico se llama Darek”. “Desaparecido en Puerto Real”. “Por favor máxima difusión. Es nieto de unos amigos de mis padres”.

“Buscan a un menor de 13 años desaparecido en Puerto Real”. “COMPARTIR POR FAVOR !!! niño de 13 años desaparecido, se llama Darek de Puerto Real, Cádiz”.

El niño desaparecido en Puerto Real aparece en Madrid