jueves. 28.03.2024

Avanzados ya en el mes de febrero, en muy pocos días se abrirá una nueva ventana competitiva para los equipos de toda Europa con la disputa de los octavos de final de la Champions League. En lo que respecta a LaLiga, hay dos equipos que todavía mantienen sus aspiraciones de levantar el triplete a final de temporada: el Sevilla FC y el FC Barcelona.

FC Barcelona - Athletic Club FC Barcelona - Athletic Club

Ambos equipos protagonizarán este martes la ida de las semifinales de la Copa del Rey en un partido frenético, de poder a poder entre dos firmes candidatos al título. El Sevilla de Lopetegui llega en racha tras sumar una nueva victoria en LaLiga frente al Getafe. Por su parte, el Barça llega tras remontar en el Benito Villamarín al Real Betis. El partido volvió a poner en evidencia las carencias del conjunto blaugrana en defensa, así como su evidente mejoría de cara a portería.

Bien es cierto que desde que la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao, el FC Barcelona es otro. El equipo parece haber recobrado su identidad bajo el sello propio de Ronald Koeman. En las últimas semanas ha protagonizado dos remontadas de quilates, la primera ante el Granada precisamente en la Copa del Rey con dos goles en los últimos minutos; y la segunda la ya mencionada ante el Real Betis en LaLiga.

Las claves de la reacción

La reacción culé viene propiciada, en parte, por varios motivos. Uno de ellos, sin duda, es el gran estado de forma de Lionel Messi. El argentino se encuentra en su mejor momento de la temporada. De hecho, ante el Real Betis, apenas llevaba un minuto y medio en el campo cuando ya había anotado el primer gol del FC Barcelona en el partido. Ante el Granada también asumió los galones de un jugador de su categoría, y aunque no marcó su papel y su aportación fue trascendental en la consecución del triunfo final.

A ello también ha que sumar que otros jugadores como Griezmann o Dembele parecen haber encontrado su mejor tono físico. El francés volvió a aparecer en una gran cita. Tras anotar un doblete en la final de la Supercopa de España, en los cuartos, abrió el camino de la remontada con un gol y una asistencia antes del final. Por su parte, Dembele aporta desborde, velocidad y desequilibrio. A su mejor nivel es prácticamente imparable y en estas semanas está demostrando que quiere ser importante en el esquema del FC Barcelona.

FC Barcelona

El ejemplo del Real Madrid

A falta de la disputa del encuentro de LaLiga de esta noche del Atlético de Madrid ante el Celta, el Barça está a siete puntos del liderato. Pese a la considerable distancia, los blaugranas no arrojan la toalla y confían en una remontada como la que protagonizó la temporada pasada el Real Madrid para alzarse finalmente con el título. Los culés han adoptado la filosofía más cholista, apelando al partido a partido. Solo así podrían intentar dar cazar a un Atlético que, de momento, se mantiene intratable aunque los crecientes casos de coronavirus en el equipo están dificultando su tarea.

En el bando contrario, el Real Madrid de Zinedine Zidane tampoco quiere despedirse del último. Tras su remontada ante el Huesca, los blancos confían en un pinchazo del Atlético para empezar a recortar distancias. Pese a todo, son conscientes de que sus dos máximos rivales se encuentran en mejor momento por lo que habrá que esperar al transcurso de las próximas jornadas para conocer verdaderamente si FC Barcelona y Real Madrid pueden pelearle LaLiga al Atlético de Madrid.

Los motivos por los que el FC Barcelona puede ganar LaLiga