viernes. 19.04.2024

Programación de la Huelga Feminista en Jerez

"Si nosotras paramos, se para el mundo" es el lema de esta huelga convocada en más de 150 países

El jueves 8 de marzo tendrá lugar la Huelga Feminista que está convocada a nivel internacional en más de 150 países. A nivel estatal, la Comisión 8M ha sido la encargada de organizar esta huelga, que aglutina a los colectivos feministas del país.

En Jerez la programación de esta huelga comenzará con una concentración que desde las 11:00 horas tendrá lugar en la plaza del Arenal.

En la concentración se llevarán a cabo diversas actividades como la lectura feministas, danza colectiva, zapatos rojos, puerta violeta, música y comida compartida.

Finalmente, y desde la misma plaza del Arenal, comenzará la manifestación a las 18:00 horas, en la que se prevé que participen miembros del Gobierno municipal.

A nivel provincial la huelga ha sido convocada por la Coordinadora de Colectivos Feministas de Cádiz y en Jerez ha sido organizada por Marea Violeta Jerez, junto al colectivo La Faraona y con las compañeras de Sanlucar, Rota, Trebujena, Chipiona y la Sierra.

Esta huelga de 24 horas ha sido apoyada por los sindicatos CNT, CGT, SAT y USTEA. Además, CCOO y UGT convocan a un paro de 2 horas en turno de mañana y tarde. Así mismo apoyan la convocatoria Izquierda Unida, Ganemos Jerez y Podemos Jerez, además de La Marea de Pensionistas Jerez, Jerez con Palestina y Sáhara, La FLAMPA y el movimiento Estudiantil.

Programación de la Huelga Feminista en Jerez