viernes. 19.04.2024

El PSOE lamenta "otro desastre del Equipo de Gobierno" con el proyecto Cooperativa

Según Victoria Rodríguez, el proceso sufre una parálisis que no es tolerable para la ciudad"

La concejala socialista Victoria Rodríguez ha lamentado el "nuevo desastre protagonizado por el equipo de gobierno" en torno a la aprobación definitiva del proyecto de expropiación y reparcelación de la unidad de ejecución UE-EX 1BR1 'Cooperativa R1'. "De nuevo, el proceso sufre una parálisis que no es tolerable para la ciudad ni para los vecinos afectados. Nos preguntamos cómo pueden convertir un asunto que, en este punto, ya se reduce a un trámite ordinario, en un problema".

"La situación que hemos vivido hoy en la Comisión de Sostenibilidad, que se ha celebrado para informar de este procedimiento antes de elevarlo a Pleno, ha sido lamentable. Tanto es así que hemos sabido que, durante el periodo de alegaciones, se ha presentado un escrito al que no se ha dado respuesta, lo que ha motivado que se posponga todo", explica Victoria Rodríguez.

La concejala socialista asegura que "esto es aún más esperpéntico si tenemos en cuenta que se produce después de que el equipo de gobierno haya anunciado a bombo y platillo a los vecinos afectados por esta actuación, y por supuesto a los medios de comunicación, que no se había recibido ninguna alegación y que ya había fecha para el Pleno en el que se aprobaría definitivamente el proyecto.

"El problema radica en que desde el 6 de febrero, que se presentó, se debería haber solicitado la información necesaria al interesado o bien desestimarlo, pero, al no estar informado, como es obligatorio, hay que hacerlo ahora", expone.

Los socialistas recuerdan que es una actuación muy importante, ya que completa la avenida transversal a través de la conexión de la avenida de Huelva y el segundo puente, con la avenida Juan Carlos I, Varela y Asdrúbal, hasta llegar al Paseo Marítimo.

El PSOE lamenta "otro desastre del Equipo de Gobierno" con el proyecto Cooperativa