martes. 16.04.2024

Rober Correa: "Solo nos falta un poco de acierto"

El lateral derecho ha logrado asentarse en la titularidad en las últimas jornadas

Llegado procedente del Elche para reforzar la banda derecha, Rober Correa no estaba teniendo muchas oportunidades en el Cádiz. Sus lesiones se sumaban a la infranqueable titularidad de Javier Carpio. Por tanto, en la primera vuelta prácticamente pasó desapercibido en las alineaciones.

Sin embargo, su recuperación ha coincidido con un giro de timón en las convocatorias de Álvaro Cervera que, desde hace dos jornadas, viene prescindiendo del citado Carpio y de los laterales izquierdos Brian Olivan y Lucas Biljkler. Villanueva ha sido el elegido para el costado izquierdo y en su caso, el técnico ha decidido apostar por el cambio más natural.

El futbolista no esconde que "ha sido un año bastante duro porque nunca había tenido lesiones. En unos pocos meses me ha pasado de todo, pero he conseguido recuperarme y el míster me ha dado la oportunidad".

Los cambios en el equipo le llevaron al once, pero alcanzar la permanencia se está resistiendo: "Está costando un poco sacar adelante los partidos. Estamos haciendo mucho para superar los 50 puntos. Estamos creando ocasiones y no nos están creando, sólo nos falta un poco de acierto". Pero el vestuario tiene mucha confianza: "Somos capaces de todo porque sabemos que podemos liberarnos y soñar".

Personalmente se siente en su mejor momento: "Estoy muy feliz a nivel de grupo y personal. El fútbol es caprichoso y lo anímico es fundamental. Cuando un equipo está bien mentalmente se puede atrever contra todo".

La visita del Sevilla Atlético ha coincidido con un mensaje unánime huyendo de las confianzas: "He estado en dos filiales y sabemos que si tienen el día les puede salir todo. Tienen mucha proyección y es una de las mejores canteras. Meter un gol cuanto antes sería muy bueno para que ellos también se relajen". Y más en Carranza: "Estamos ante los nuestros y hay que apretar al máximo".

Rober Correa: "Solo nos falta un poco de acierto"