Thomas Cook elige Chiclana para presentar su programación de verano

El Touroperador celebrará una ‘Conferene Press’ a la que están convocados más de 120 periodistas internacionales

El operador turístico Thomas Cook tiene previsto celebrar este mes de octubre en el hotel Iberostar Sancti Petri una ‘Conference Press’ a la que acudirán más de 120 periodistas internacionales, para presentar su programación turística para el siguiente verano.

Este anuncio se ha efectuado durante la feria ITB de Berlín, tras una reunión entre el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, el director de Rentabilidad y Producto de Thomas Cook, Sascha Büsseler, la responsable de Comunicación Empresarial de Thomas Cook, Bettina Desch, la vicepresidenta del Patronato de Turismo de Cádiz, Maria Dolores Varo, el consejero de turismo de la embajada de España en Berlín, Arturo Ortiz y el director comercial para España, Portugal y Cabo Verde de Iberostar, Xisco Martínez.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha agradecido el esfuerzo a Thomas Cook “el esfuerzo” a través de la “desestacionalización de vuelos a Jerez a través de Condor, y permitir enseñar las excelencias de Cádiz y de Andalucía”

Por ello, Fernández ha considerado que esta Press Conference en Iberostar Sancti Petri “tendrá una doble proyección, pues presentará Thomas Cook su campaña y nos dará a la oportunidad a Andalucía de enseñar las nuevas ofertas y nuevas presentaciones y hacer posible que conozcan a Andalucía de forma más directa”.

Por su parte, la responsable de Thomas Cook ha recordado la “larga tradición” de colaboración con Andalucía, a través de los vuelos de Cóndor con la comunidad andaluza “durante todo el año, también en invierno” y ha apuntado que “de cara al futuro queremos añadir todavía más”. Ha indicado que la razón de la apuesta por Andalucía es que se trata de “un destino muy importante no sólo para el verano”.

Por su parte, Xisco Martínez ha agradecido a Thomas Cook por “ayudar a mantener un destino como la Costa de la Luz en marcha todo el año”, resaltando además el “esfuerzo hotelero” por parte del sector en reformar e invertir en el producto.

Asimismo, espera que otros operadores alemanes sigan la estela de Thomas Cook al llevar sus vuelos a Andalucía.

Se ha mostrado “encantado” por que Iberostar Sancti Petri aloje a más de 120 periodistas este otoño para conocer el programa de verano de Thomas Cook, lo cual “es una oportunidad de dar a conocer mejor la zona, la región y el encanto de la zona de Cádiz”, por lo que “vale la pena esa esfuerzo esfuerzo para dar a conocer un destino y unas instalaciones hoteleras de primer orden”. “Es un esfuerzo común y debemos conseguir para dar a conocer lo bonito y lo bien que lo hacemos en Cádiz”, ha aseverado.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, María Dolores Varo, ha mantenido que “es importante vender no sólo el verano sino vender la provincia todo el año”, y espera aumentar las conexiones directas “pues a nadie se le escapa que el mercado alemán es el más importante de los mercados extranjeros”.

“Debemos aunar esfuerzo junto a la Junta, empresarios hoteleros para que no sea sólo una temporada de verano, sino que Cádiz está abierto todo el año y les esperamos con los brazos abiertos”, ha aseverado.

Por su parte, el representante de la embajada de España en Berlín, Arturo Ortiz, ha reafirmado el compromiso de Turespaña con esta acción de Thomas Cook y valora que Turismo Andaluz “cuente con nosotros en las colaboraciones” y ha valorado que esta Press Conference “encaja perfectamente en el plan estratégico de Turespaña cuyo objetivo principal es la captación de un turista más segmentado, de un nivel de gasto mas alto y que permita contribuir a la desestacionalización y ganar turistas en verano e invierno de un segmento alto”.

Recuperar Málaga

El director de Rentabilidad y Producto de Thomas Cook, Sascha Büsseler, ha indicado que los vuelos de Condor en 2018 será similar a la de 2017, cuando “las cifras registradas han sido las mejores, sobre todo para Jerez”, donde sigue creciendo en cifras de dos dígitos, de forma que “a pesar de la recuperación de destinos como Turquía y Grecia, España sigue en niveles bastante similares a 2017”.

Büsseler ha apuntado, sobre los planes de Condor en Andalucía, que “es cierto que en los últimos meses no ha habido vuelos con Málaga, y los problemas con Air Berlin no ha sido en absoluto positivo”, pero ha apuntado que Thomas Cook junto a Condor “ha añadido seis aeronaves y está trabajando en vincular y llevar a los alemanes a Málaga, destino que tenemos que recuperar”, para lo cual lleva trabajando en ello en las últimas semanas.

Ha indicado que para estabilizar esta situación, Thomas Cook, en colaboración con Condor, ha hecho un esfuerzo “que no ha sido fácil” para emplear mucho marketing en casos, por ejemplo, los turistas de golf, “que deben saber que pueden ir a Andalucía cuando quieran jugar al golf en invierno”, o en materia de infraestructuras, donde “debe haber más restaurantes y más tiendas alrededor de esos campos de golf; es una evolución que se da poco a poco y depende mucho de la demanda, no se puede hacer de una temporada a otra, sino que tenemos que dedicar más tiempo”.

Büsseler ha apuntado que Thomas Cook “aumentará vuelos y estabilizará la situación con Málaga”, de forma que, “una vez que vuelos y hoteles estén llenos, seguiremos trabajando para que las infraestructuras estén abiertas y después poder aumentar más vuelos y más destinos como Sevilla”.

“Andalucía ha registrado una evolución positiva para Thomas Cook y estamos hablando de crecimiento de más de dos dígitos, lo cual es un motivo de alegría, aunque Andalucía sea un destino pequeño”, ha resaltado Büsseler.