viernes. 26.04.2024

Aprobada la renovación del cerramiento de la pradera por 18.000 euros

La Junta de Gobierno Local adjudica mejoras en instalaciones de Chapín por 38.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de distintas actuaciones de mejora en instalaciones del Complejo Deportivo de Chapín, por un importe total de alrededor de 38.000 euros. Entre estas actuaciones figuran los trabajos de reposición del cerramiento de la pradera del complejo deportivo de Chapín, que se han adjudicado a la empresa Gesmacont Mantenimiento y Reparaciones SLU por un importe de 18.070 euros.

Esta actuación, cuya distancia lineal es de 1.300 metros, comprende el suministro y colocación de las maderas que componen el cercado de la citada instalación, y que debido al paso del tiempo y al estar a la intemperie, presentan un estado de deterioro general avanzado. Dado que esta zona es frecuentada de forma diaria por muchos usuarios, se ha considerado la necesidad de proceder a su renovación.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación, a la empresa Teseo Impresión, del suministro de varios separadores portátiles que se ubicarán entre el graderío y la zona cardio del gimnasio del Palacio de Deportes, por un importe de 14.763 euros. Esta inversión tiene como objeto dar respuesta a las demandas de los usuarios del citado gimnasio, que llevan un tiempo solicitando la colocación de separadores portátiles para reservar su intimidad y para mejorar la accesibilidad.

La Junta de Gobierno ha adjudicado igualmente a la empresa Crimacesa SL, el suministro y colocación de 34 sumideros destinados a la recogida de aguas pluviales de grandes dimensiones en las zonas de fondo norte, fondo sur y preferencia del Estadio Municipal de Chapín, por un importe de 3.303 euros. Con esta actuación, se consiguen subsanar las deficiencias de los sistemas actuales, que presentan deterioros debido al paso del tiempo, provocando filtraciones de las aguas pluviales hacia estas zonas que han generado determinadas averías por humedad en los sistemas de control de luces de estas zonas, entre otros fallos.

Por último, se han adjudicado también los suministros, por un lado, de las tapas de los anclajes de porterías y postes de voley de las pistas polideportivas central y anexa del Palacio Municipal de los Deportes, que carecían de las mismas; y por otro lado, de dos rodillos de arrastre para realizar las maniobras de mantenimiento en los jardines o campos de las distintas instalaciones deportivas del complejo Chapín, debido a que los actuales se encuentran deteriorados.

Aprobada la renovación del cerramiento de la pradera por 18.000 euros