jueves. 25.04.2024

Fallados los ganadores del Concurso de Coplas de Unicaja

La comparsa 'Los niños sin nombre' se alzó con el premio 'Bartolomé Llompart'

La Fundación Unicaja entregará hoy viernes, día 8 de marzo, desde las 20.00 horas sus tradicionales premios del XLII Concurso Coplas del Carnaval Gaditano en el tablao de la plaza de San Agustín, donde han actuado desde el lunes 4 al miércoles 6 de marzo las agrupaciones participantes. El jurado ha estado integrado por Manolo Ragel, Paula Marchena, Juan Manuel González Bocardo y Fernando Bonat, actuando como secretaria del mismo María Paz Pérez.

En la modalidad de coros el primer premio fue para 'El batallitas' y el segundo para 'Los del patio'. En comparsas resultó vencedora 'El marqués de Cádiz', mientras que el segundo puesto fue para 'La luz de Cádiz'. Asimismo, 'Si yo dijera lo que pienso' venció en chirigotas por delante de 'Las cosas del destino', que fue el segundo premio. Por último, el premio Bartolomé Llompart ha recaído, por su parte, en la comparsa 'Los niños sin nombre', por la frescura y originalidad temática de su repertorio.

El XLII Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano dispone de una dotación total de 10.900 euros distribuidos de la siguiente manera: en coros se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un segundo de 1.500; por su parte, las modalidades de chirigotas y comparsas cuentan con un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 1.200; y el Bartolomé Llompart está dotado con 1.500 euros.

Fallados los ganadores del Concurso de Coplas de Unicaja