jueves. 18.04.2024

Mamen Sánchez, a través de un burofax enviado a la redacción de elMIRA.es, solicita la rectificación del titular de una noticia enviada por la Central General de Trabajadores (CGT) a través de una nota de prensa a este medio. En el titular de la noticia se espetaba textualmente palabras del comunicado de CGT: Mamen Sánchez (PSOE) "prohíbe" la jornada de huelga a los empleados municipales". En el contenido de la misma, la sección sindical denunciaba unas prácticas laborales que consideraban abusivas por parte del Gobierno Local socialista.

La alcaldesa de Jerez afirma que "no ha prohibido a los empleados municipales la jornada de huelga". Para acreditar que no es cierto lo afirmado por CGT, adjuntan un correo electrónico dirigido el día 6 de febrero a la plantilla municipal, en el que se daban instrucciones de cómo debían realizar el fichaje los trabajadores que decidieran secundar la huelga. CGT por el contrario, aporta otro email anterior enviado a una trabajadora en el que le denegaban que pudiera realizar huelga durante toda su jornada laboral completa, mensaje en el que se basaron para afirmar tal discriminación.

Requerimiento desde el Gobierno Local encabezado por Mamen Sánchez que se publique la siguiente rectificación: "es falso que Mamen Sánchez haya prohibido a los empleados municipales ejercitar su derecho de huelga respecto a la convocada para el día 8 de marzo".

Solicitud de rectificación de Mamen Sánchez sobre nota de prensa de CGT