jueves. 18.04.2024

El Xerez Deportivo FC ya es líder del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División. Los xerecistas vencieron al Conil en Chapín gracias a un gol de Máyor de penalti al borde del descanso. Con un sufrimiento extremo, pero los tres puntos se quedaron en casa. Los azulinos siguen caminando con paso firme en esta primera fase de la competición y aprovecharon los resultados de la jornada para colocarse, por primera vez en la temporada, en lo más alto de la tabla.

Desde el inicio del encuentro, el Xerez Deportivo FC se hizo con el control y el dominio del juego pero le costó encontrar huecos en la firme defensa del Conil. Los xerecistas basaron su juego de ataque por ambas bandas donde los laterales cobraron gran protagonismo. Sin embargo, las ocasiones fueron escasearon durante los primeros 45 minutos. Los locales lo intentaron con un disparo desde la frontal de Goma que se marchaba desviado y con otro de Bello que se estrellaba contra el lateral de la red. Mientras tanto, el Conil tuvo otra buena oportunidad en las botas de Javi Gómez tras un rechace en una falta lateral.

Todo hacía indicar que el partido llegaría al descanso en tablas, pero en la última jugada del primer tiempo, Antonio Bello recibía una clara falta dentro del área y el Xerez tenía la oportunidad de adelantarse desde los once metros. Máyor asumió la responsabilidad y no perdonaba ante Fran Sánchez. Octavo gol de la temporada para el delantero de Aspe que además permitía a los de Pérez Herrera marcharse a los vestuarios por delante en el marcador.

Trabajado segundo tiempo

Tras la reanudación el Conil se veía obligado a realizar su primera sustitución por la lesión de Álvaro Vega y Cuenca pudo igualar el choque pero Camacho le ganó la partida en el mano a mano. En la primera del Xerez en el segundo tiempo Jacobo estuvo a punto de hacer el segundo pero su disparo se le marchó por centímetros tras una gran acción combinada dentro del área. En el 66′ de nuevo Jacobo lo intentaba con un disparo desde la frontal que atrapaba fácil Fran Sánchez.

El extremo jerezano protagonizó poco después otra gran contra en la que su centro no llegó a encontrar ni a Antonio Sánchez ni Bruno que estaban solos libre de marca. El partido entraba en su recta final y ambos técnicos agotaban sus cambios. El Xerez se defendía con orden y buscaba cerrar el partido a la contra. Pero el Conil pudo empatar en el añadido con un cabezazo que salvaba Camacho con una mano antológica. Ahí prácticamente moría el partido aunque el Xerez pudo matarlo a la contra pero no lo hizo.

Ficha ténica Xerez Deportivo FC - Conil

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Oca, Edet, Rivelott, Antonio Jesús (Adri Rodríguez 85′), Goma (Bruno Herrero 78′), Bello (Valenzuela 78′), Jacobo (Beni 85′) y Máyor (Antonio Sánchez 70′).

Conil CF: Fran Sánchez, Mario (Manolete 74′), Paul, Pablo, Manzano, Tamayo (Luque 74′), Cuenca, Legupín (Juan Ureba 66′), Molina, Javi Gómez (Carmona 74′) y Álvaro Vega (Cristian 48′).

Goles: 1-0: Máyor (44′).’)

Árbitros: Alejandro Martín Mora, Gabriel Pérez Rodríguez y Rafael Gavilán García (Huelva). Amonestaron con cartulina amarilla a Jacobo, Bello, Valenzuela y Edet, por parte local y a Paul, Javi Gómez, Pablo y Manolete, por parte visitante.

Incidencias: 15ª jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 400 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de nuestro socio José María Galera Martínez.

El Xerez Deportivo FC vence al Conil y ya es líder