viernes. 19.04.2024

Un paso menos para Tercera

El Xerez Deportivo FC logra una valiosa victoria por 3-1 ante el CD Pozoblanco

Victoria importantísima la lograda por el Xerez Deportivo FC en la tarde del domingo. El equipo azulino logró imponerse por 3-1 con solvencia ante el CD Pozoblanco, que se aleja ya a 20 puntos del líder de la categoría. 14 victorias en 14 jornadas como local.

El Xerez DFC comenzó el partido enchufado y Jorge Herrero, con una gran volea, tuvo la oportunidad de adelantar a los azulinos en los primeros minutos, pero su remate se estrelló en el larguero de la meta defendida por Ángel.

El equipo dirigido por Masegosa continuó creando peligro en los primeros instantes del partido. Primero fue Cuenca, tras un gran pase de Bello, el que falló en el mano a mano. Posteriormente fue Barba el que probó fortuna, pero su remate no encontró portería.

Rozando la media hora de juego, Valentín tuvo la primera para el Pozoblanco pero Camacho logro despejar el remate del delantero. Pocos minutos después, tras una buena jugada, Cuenca asistía a Bello, que dentro del área pequeña lograba poner el 1-0 en el marcador.

Pudo ampliar distancias Sergio Iglesias, quien tuvo una ocasión muy clara tras un gran centro de Barba, pero el remate del lateral xerecista se marchó alto. Tras una falta botada por Heredia, el colegiado señaló penalti por unos empujones dentro del área del Pozoblanco. Bello sería el encargado de tirar la pena máxima y subir el 2-0 al marcador antes de llegar al descanso.

Antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos, Camacho volvió a lucirse con una gran parada a tiro de Valentín. El Xerez se iba al descanso doblegando a un Pozoblanco que apenas creó peligro.

El equipo visitante aprovechó un penalti al comienzo de la segunda mitad para recortar diferencias. Valentín, que era el que más peligro había creado del cuadro cordobés, fue el encargado de lanzarlo y a punto estuvo de deternerlo Camacho.

Pero no le duró la alegría mucho al Pozoblanco, y es que al minuto, Barba, de cabeza, remataba un gran centro para ampliar las diferencias y colocar el 3-1 en el marcador. Javi Tamayo, que entró por Cuenca, lo intentó, pero no logró batir la meta defendida por Ángel.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Padilla, Joaqui, Lebrón, Jorge Herrero, Adri, Barba, Heredia, Bello y Cuenca (Tamayo 53’).

CD Pozoblanco: Ángel Arévalo, Charaf, Ángel, Nono, Fran, Alberto, Manolillo, Elu, Valentín, Carlos Moreno y León.

Árbitro: Francisco Javier Lozano Díaz.

Un paso menos para Tercera