MIRA Jerez logra llegar a 800 mil personas en el Gran Premio de España

El diario digital realiza coberturas informativas de los grandes eventos de la ciudad con éxito de participación de los lectores

El digital sigue apostando por realizar coberturas informativas completas de los eventos de Jerez, logrando en Navidad, Semana Santa y ahora en el Gran Premio una repercusión que lo siguen convirtiendo en medio de comunicación líder en la ciudad.

Una vez más mirajerez.com ha apostado por dar una amplia cobertura a los grandes eventos de la ciudad haciendo partícipes a sus lectores del Gran Premio y la fiesta motera. Vídeos en directo y reportajes con nuestros colaboradores a pie de calle cubriendo todas las actividades programadas en la ciudad, con un equipo humano desplazado al circuito para seguir la actualidad de las pruebas celebradas en el trazado jerezano y participar de todo lo que acontece entorno a la cita deportiva más importante del año. Todo ello pendiente cada día de las incidencias y partes del dispositivo de seguridad y emergencias activado el pasado viernes.

Una cobertura que ha hecho posible que los últimos datos de los primeros siete días del mes de mayo vuelven a situar a mirajerez.com como el periódico con más alcance digital de la ciudad en redes, llegando sus publicaciones en la red social de Facebook a 796.598 personas en una semana.

Además, las interacciones en sus publicaciones entre sus seguidores y visitantes han alcanzado un total de 372.975, cifra que suma el número de ‘me gustas’, ‘comentarios’ y publicaciones ‘compartidas’ en Facebook. Dato relevante ocurre con el número de reproducciones de los vídeos, los cuales han llegado a ser visto por 351.156 personas.

Los vídeos en directo a través de Facebook Live de las caravanas moteras, actividades del Gran Premio, ambiente de la ciudad,… han tenido un alcance de 376.683 personas, con un total de 155.081 reproducciones, filmaciones que pueden verse en la sección de Vídeos de MIRA Jerez.

Entre los competidores locales, MIRA Jerez mantiene su liderato en participación de los usuarios y en número de seguidores, logrando con cada publicación un mayor alcance y repercusión que el resto de medios.

La web del digital, por su parte, ha recibido en los primeros 7 días del mes un total de 417.222 visitas sólo en Jerez, de un total de 181.024 lectores únicos.

Desde el mes de marzo, mirajerez.com cuenta con la auditoría de OJD Interactiva, la cual analiza también a diariodejerez.es, lavozdelsur.es y a andaluciainformacion.es. OJDinteractiva realiza la labor de certificación sobre datos de recuento suministrados por distintos medidores, ofreciendo garantía de su adecuación a los estándares y prácticas admitidas en el mercado, y publicando cada mes una lista pública de los resultados de repercusión de los medios online auditados. MIRA Jerez apuesta así por la transparencia de resultados.

El diario digital del grupo MIRA Comunicación prepara sorpresas para el próximo evento de interés para la ciudad, la Feria del Caballo, en la cual seguiremos retransmitiendo en directo y buscaremos la participación activa de nuestros lectores.