sábado. 20.04.2024

Detenido tras una persecución un joven acusado de robo en Cádiz

Los dos ocupantes del ciclomotor circulaban de madrugada por la Avenida del Guadalquivir de forma temeraria

Agentes de la Policía Local han detenido a un joven que responde a las iniciales de D.A.L. acusado de un presunto delito de robo y uso de vehículo a motor tras una persecución por la barriada de la Paz y San Severiano.

Los hechos han sucedido en esta madrugada, cuando en torno a las 05.00 horas, en la Jefatura de la Policía Local se recibió un aviso de varios vecinos alertando de que un ciclomotor circulaba por la zona de la Avenida del Guadalquivir de forma temeraria y "haciendo el caballito" con dos ocupantes.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla que detectó a un ciclomotor con dos ocupantes y cuyo conductor, tras hacer caso omiso a las señales de alto de los agentes, inició una huida por varias calles aledañas a esta zona como son la Avenida San Severiano, Cooperativa, José Cerezo, Juan Carlos I, Marinero en Tierra, Avenida del Perú, Barbate y Brigadier Tofiño.

Los agentes que emprendieron la persecución, que finalizó con la caída del ciclomotor, detuvieron al acompañante que iba en el ciclomotor resultando ser D.A.L e identificaron al conductor que responde a las iniciales de M.P.F. quien si consiguió huir.

Los policías locales comprobaron que el ciclomotor había sido sustraído el día anterior en Chiclana de la Frontera por lo que fue retirado al depósito municipal quedando a disposición de su titular.

De todo lo actuado se han realizado las correspondientes diligencias policiales denunciando a ambos individuos por un presunto delito de robo y uso de vehículo a motor, que junto con el detenido, han sido traspasadas al cuerpo nacional de policía para su continuación y trámite judicial.

Detenido tras una persecución un joven acusado de robo en Cádiz