jueves. 28.03.2024
Xerez CD vs San Roque de Lepe | Alejandro Jiménez
Xerez CD vs San Roque de Lepe | Alejandro Jiménez

El Xerez CD terminará la temporada en El Rosal ante el Cádiz B

Los azulinos ya salvados, deben intentar evitar la décimo séptima posición 

El Xerez CD que ya certificó la permanencia el domingo 6 de mayo con su victoria ante el San Roque de Lepe, finalizará la temporada el próximo domingo 13 de mayo ante el Cádiz B a las 12:30 en El Rosal. Los azulinos deben intentar puntuar para evitar terminar la liga en decimoséptima posición, ya que una carambola de descensos en el grupo IV de Segunda B podría descender al equipo que ocupe dicha plaza en el grupo X de Tercera.

Se había especulado sobre un posible enfrentamiento entre Cádiz B y Xerez CD en el Carranza, debido a que se trata de la última jornada de liga y el filial amarillo debe ganar para terminar la liga como campeón, algo que le daría una gran ventaja a la hora de disputar el PlayOff de ascenso. Finalmente, el duelo ha quedado fijado a las 12:30 del domingo 13 de mayo en el Rosal.

El decimoséptimo y décimo sexto del grupo X de Tercera podrían descender

Con las reglas iniciales de competición, el Xerez CD ya ha certificado su permanencia matemática en Tercera División, sin embargo, lo que está ocurriendo en el grupo IV de Segunda B podría provocar que el 16º y 17º clasificado del grupo X de Tercera desciendan a División de Honor.

Según las reglas, en el grupo X de Tercera no puede haber más de 22 equipos, por tanto si los descensos del grupo IV superan a los ascensos, podría provocar el descenso de equipos que a priori se encuentran salvados.

En estos momentos, el Betis Deportivo ya ha descendido matemáticamente de Segunda B y hasta la última jornada no se sabe si Écija, Balompédica Linense y Córdoba B salvarán la categoría. Si descienden más de dos equipos del grupo IV de Segunda B al grupo X de Tercera y nos se produce ningún ascenso desde el grupo X de Tercera a Segunda B, el 16º y 17º clasificado podrían sufrir un descenso a División de honor.

Aún habrá que esperar al desenlace del grupo IV de Segunda División B, donde alguno de los equipos que podría descender al grupo X de Tercera, quizás juegue el PlayOut de descenso. Además de esperar el futuro de los equipos del grupo X que disputarán los PlayOff de ascenso.

Por todo ello, el Xerez CD debe ir con el pensamiento de puntuar a El Rosal, para así evitar un hipotético descenso provocado por el devenir de las carambolas de ascensos y descensos que se puedan dar en el grupo IV de Segunda División B.

El Xerez CD terminará la temporada en El Rosal ante el Cádiz B