miércoles. 24.04.2024

Presentado el nuevo ejecutivo local del Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda

El Comité Ejecutivo Local del Partido Popular de Sanlúcar ha mantenido su primera reunión

El Comité Ejecutivo Local del Partido Popular de Sanlúcar ha mantenido su primera reunión después del Congreso celebrado el pasado 1 de julio, donde fue elegida como Presidenta Ana Mestre para dirigir el Partido durante los próximos años.

En la misma se ha estructurado las diferentes áreas de trabajo, con los diferentes proyectos a desarrollar.

Este ejecutivo contará con caras conocidas y nuevas incorporaciones como la vuelta a la política activa de Manuel Ramírez, conocido por ser el concejal que destapo el famoso `caso Sanlúcar,.

El `Caso Sanlúcar´ fue un escándalo de corrupción política ocurrido en el de Sanlúcar de Barrameda en 1999. Fue un intento de soborno a Manuel Ramírez, concejal del PP por parte de miembros del PSOE y de algunos empresarios del municipio.

Manuel Ramírez

Con dicho soborno, se pretendía que el edil no acudiera a la votación de la moción de censura que, el PP y el PA, habían presentado en contra del equipo de gobierno del PSOE y así no prosperara.

Los implicados ofrecieron al concejal 50 millones de pesetas (300.000 euros), un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Chipiona y un billete de avión para viajar a Lisboa el día que se votaba la moción de censura.

Sin embargo, el 18 de octubre de 1999, el concejal del PP que intentaron sobornar, Manuel Ramírez Rodríguez (apodado Cunete), presentó denuncia de los hechos y la moción prosperó, obteniendo la alcaldía el popular Juan Rodríguez Romero.

En primera instancia fueron investigados por delitos de cohecho y tráfico de influencias Agustín Cuevas Batista, Alcalde de Sanlúcar, Rafael García Raposo, Secretario de Organización del PSOE de Sanlúcar, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, Alcalde de Chipiona (del PSOE), José Luis Cuevas García, concejal del PSOE en Sanlúcar, Fernando Moreno Rodríguez, cuñado de García Raposo, y los empresarios de la construcción sanluqueños Manuel Rodríguez Gálvez, Fernando Moreno Ollero y Rafael Ávila Camacho.

El concejal objeto de intento de soborno también fue imputado tras la denuncia de García Raposo, quien declaró que Manuel Ramírez se había ofrecido para ser sobornado. En 2002 el abogado del concejal del PP retiró la denuncia contra Rafael Ávila y José Luis Cuevas, que quedaron fuera de la lista de imputados.

Finalmente, Manuel Ramírez Rodríguez fue absuelto libremente del delito de cohecho que se le imputaba, debiendo indemnizarle solidariamente los condenados con la suma 9.000 euros.

José Antonio Brun

Además, se une a esta ejecutiva otra cara conocida en la política sanluqueña, José Antonio Brun, el que fuera secretario local del desaparecido Partido Andalucista de Sanlúcar

Presentado el nuevo ejecutivo local del Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda