sábado. 20.04.2024

El portero que ascendió con el Xerez CD a Primera División anuncia su retirada

Chema Giménez permaneció en el conjunto azulino durante siete temporadas

Siete temporadas en un equipo dan para mucho y a Chema le valió para dejar un recuerdo imborrable en la afición xerecista, ya que con él en la portería el Xerez CD conseguía en 2009 ascender por primera vez en su historia a Primera División.

Chema llegó al Xerez CD la temporada 2006-2007, permanenciendo en el conjunto xerecista durante siete temporadas. Con el guardameta alicantino en la portería, la afición azulina vivió el momento más feliz de su historia con el ascenso a Primera. También con Chema tocó pasar por las mieles más amargas, cuando los xerecistas descendían estrepitosamente a Segunda B en la temporada 2012-2013. Aquel año el Xerez CD descendería administrativamente a Tercera.

Tras casi 20 años como profesional, Chema anunciaba su retirada con esta carta a sus 38 años:

"Difícil explicar en unas pocas líneas lo que ha supuesto para mí dedicarme en cuerpo y alma a mi pasión. Una pasión que empezó como una simple ilusión de niño, soñando en volar en campos repletos de aficionados y disfrutando de tantos momentos, que uno solo atisbaba que lo normal sería no poder llegar, ni dándolo todo de mi parte.

Qué bonito fue, jugar en todas las categorías del fútbol español, desde la más baja hasta la más alta, sintiendo como cada gota de sudor me iba haciendo más grande, mejor portero.

Notando que cada crítica me hacía más fuerte y cada alabanza sólo me hacía levantar las orjeas, pues la caída volvería en cualquier momento. Gracias por tanto, a todos y cada uno de los que luchasteis conmigo en tantas y tantas batallas, ganadas o perdidas. Al final esto te llena tanto que duele mucho tener que dejarlo, pero con la paz de haber sido quién tenía que ser, de haber dado lo que podía dar.

Hasta aquí llega mi carrera como jugador en activa y aquí empieza una nueva vida."

El portero que ascendió con el Xerez CD a Primera División anuncia su retirada