Espectacular persecución de un BMW en Jerez que acaba en El Puerto

Agentes de la Policía Local procedieron a la detención del conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave

Los hechos comenzaron sobre las 00 horas de la madrugada del domingo en las inmediaciones de la Glorieta del Catavino, en Jerez de la Frontera, cuando una unidad de la Policía Local observó a un vehículo de la marca BMW realizando maniobras antirreglamentarias.

Según testigos presenciales, el vehículo no obedeció las señales de los agentes, haciendo caso omiso y dándose a la fuga. Momento en el cual se inició una espectacular persecución por diversas calles de Jerez, donde el conductor del BMW se saltó semáforos en fase roja así como circuló por calles en dirección prohibida.

En la persecución se sumaron varias dotaciones más de la Policía Local de Jerez, por lo que el conductor perseguido aceleré más su huida, tomando dirección a la zona sur de la ciudad, desde donde enlazó con la autovía dirección al Puerto de Santa María.

Se dio alerta además a la Policía Local del Puerto de Santa María, así como a unidades de la Guardia Civil, ya que se desconocía el motivo de la huida así como las razones de cicular a tan gran velocidad, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía.

Finalmente fue interceptado en las inmediaciones de la playa de Valdelagrana, resultando ser un joven que iba con otros tres acompañantes.

Una vez comprobada que la documentación del vehículo estaba en regla, así como la documentación personal del conductor, los agentes procedieron a la detención del conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, así como por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Por tales hechos fue trasladado a dependencias de Jefatura de Policía Local de Jerez, donde se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia, qué será quién determine la pena por tales hechos.

La persecución, según ha podido saber elMIRA.es, ha sido ‘de película’, tanto en el interior de la ciudad de Jerez, donde el conductor puso en peligro a los usuarios de la vía tras saltarse varios semáforos así como por la gran velocidad alcanzada en la autovía.