jueves. 25.04.2024

Fernando Hierro deja de ser seleccionador y declina continuar en su anterior cargo

El seleccionador español durante el Mundial de Rusia 2018 abandona la RFEF

Fernando Hierro ya es historia en el combinado nacional, tras haber sido seleccionador de urgencia durante el Mundial de Rusia 2018 con la precipitada salida de Julen Lopetegui a dos días del comienzo de la cita mundialista.

Con Hierro en el banquillo, España sólo fue capaz de llegar hasta octavos de final, cayendo estrepitosamente ante la anfitriona -Rusia- en la tanda de penaltis. El transcurso del equipo español en el Mundial de Rusia ha sido bastante pobre, con sólo una victoria ante Irán por 0-1.

La triste actuación de España en el campeonato del Mundo ha puesto en el punto de mira a varios culpables: Lopetegui, Florentino Pérez, Rubiales, los jugadores...etc. En cualquier caso, Fernando Hierro parece haber estado ajeno esta terna de responsables.

No obstante, y tal como el propio Hierro afirmó en su presentación como seleccionador nacional, su condición de seleccionador era temporal. Así, Fernando Hierro deja deja el banquillo de la selección española, además de declinar continuar en su anterior cargo como director deportivo.

La RFEF informa en un comunicado que el malagueño abandona la selección española para "buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales". Asímismo, destaca los "valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas".

Fernando Hierro deja de ser seleccionador y declina continuar en su anterior cargo