Manuel Tristán gana las elecciones en las Viñas

Su candidatura se impuso por 195 votos a los 136 que sumó la de José Antonio Valderas

Las elecciones en la Hermandad de las Viñas han dado mucho que hablar durante los últimos meses. Más de cuanto hubiesen querido sus propios hermanos. Pero las circunstancias que han sucedido durante el proceso electoral, con dos candidaturas en liza y alguna que otra denuncia en el obispado, enrarecieron el ambiente interno de la Hermandad, aún más si cabe tras la conformación de ambos equipos aspirantes al gobierno de la institución cofradiera.

Aspiraban al cargo de Hermano Mayor Manuel Jesús Tristán y José Antonio Valderas. Ambos con larga trayectoria en la auténtica implicación como hermano. Ambos con demostrado cariño a la Hermandad. Ambos deseando lo mejor para la cofradía. Sólo restaba que, en un ejercicio de pura normalidad democrática, los hermanos hablasen a través de las urnas.

Y hablasen para elegir un modelo de gobierno, un proyecto. Unas aspiraciones materiales e inmateriales. Este pasado viernes día 6 de los corrientes estaban llamados a votar todos los hermanos con derecho a ello. Y la participación fue alta. Señal inequívoca de que la Hermandad importa a los suyos. Y que existe vida de puertas adentro…

Finalmente se impuso la opción de Manuel Jesús Tristán por 195 votos a la de José Antonio Valderas, que logró 136. Aunque la diferencia no deja lugar a dudas, tampoco ha de obviarse que la propuesta de Valderas ha recibido un apoyo muy considerable. No habrá que calificar el resultado como de una fragmentación insalvable sino como de una necesidad de acercamiento. Es seguro que así se logrará antes que después. Enhorabuena al nuevo Hermano Mayor.