jueves. 28.03.2024

Padilla se marcha cedido al Conil CF

El capitán xerecista seguirá compitiendo en el Grupo X de Tercera División

Las vidas de Alejandro Padilla y Xerez Deportivo FC se separan momentáneamente tras seis temporadas en las que club y jugador han crecido de manera paralela. El futbolista jerezano es el único jugador de la plantilla fundacional del conjunto xerecista que continuaba en la entidad y ostenta la singularidad de haber sido el único futbolista que ha vestido la camiseta azulina en todas las categorías en las que ha militado.

Álex Padilla anunciaba su "hasta luego" en lágrimas | Foto de Manuel Jesús Ruiz

A final de la pasada temporada todo hacía indicar que Padilla saldría del club tras no contar en los planes del técnico Andrés García Tébar. Sin embargo, Edu Villegas, director deportivo de la entidad, entendía que la situación del defensor jerezano es excepcional, por lo que ofreció al jugador la opción de decidir su futuro.

Tras meditarlo profundamente y conocer de primera mano que no es del agrado del técnico manchego, Alejandro Padilla ha decidido marcharse cedido al Conil CF, equipo que también milita en el Grupo X de Tercera División. Padilla continuará perteneciendo al conjunto azulino, pero busca jugar con más asiduidad en el Pérez Ureba.

Padilla explicó hace unos días en rueda de prensa que debido a la perdida de protagonismo que tuvo con la llegada de García Tébar, ha considerado que la mejor opción era buscar una salida. «Tengo un cordón umbilical unido a este club y a este escudo que no podía cortar de raíz. Edu me comentó que me ofrecía su respaldo para continuar dos años más en el club y salir cedido un año para disputar los minutos que no tendría aquí».

El capitán azulino dice hasta luego a la afición xerecista, a la que se ha ganado durante estas seis campañas a base de entrega y amor por la camiseta del Xerez DFC. Alejandro Padilla ha logrado cuatro ascensos con el club azulino y ha disputado un total de 154 partidos.

Padilla se marcha cedido al Conil CF