viernes. 29.03.2024

El Clúster apuesta por potenciar Jerez como destino histórico, cultural y lúdico

Ganemos Jerez mantuvo una extensa reunión con representantes del Clúster para conocer sus proyectos

El turismo en Jerez es una pieza fundamental para el desarrollo de la ciudad. Ganemos Jerez le ha hecho llegar su planteamiento de turismo sostenible, amable (en su acepción técnica) e integral al Clúster Turístico, un modelo que vaya de la mano de la recuperación en la habitabilidad del centro histórico y la visibilización de los barrios periféricos. A su vez, la formación municipalista, ha explicado al Clúster las actuaciones de ámbito turístico que contempla el presupuesto municipal del 2018 y el seguimiento que se está llevando a cabo.

“Hemos hecho llegar nuestro interés porque el turismo se gestione de un modo sostenible, pensado para las personas y que revierta en la economía local sin que suponga perjuicios para los habitantes de Jerez, fundamentalmente del centro histórico”, explican desde Ganemos Jerez.

A su vez, el Clúster Turístico ha avanzado sus dos próximos proyectos, que intentarán aunar a los distintos agentes turísticos, tanto públicos como privados, con el fin de potenciar el destino Jerez y los atractivos de nuestra ciudad, a nivel histórico, cultural y lúdico.

Ambos interlocutores han coincidido en que es necesario un modelo de ciudad pensado a medio y largo plazo, alejado de los vaivenes del electoralismo político y los parches cortoplacistas.

El Clúster apuesta por potenciar Jerez como destino histórico, cultural y lúdico