viernes. 29.03.2024

El sábado la Cabalgata de la Circunnavegación recorrerá las calles de Sanlúcar

Seis grupos animarán la cabalgata de la circunnavegación que estará en la calle desde las 19:00 hasta las 23.00 horas aproximadamente

La primera Cabalgata de la Circunnavegación, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de septiembre, saldrá a las 19.00 horas del Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo, y no contará, como viene siendo tradicional, con bandas de música, sino con grupos de animación que precederán a las carrozas. Además, diversos colectivos culturales, deportivos y juveniles de la localidad participarán en esta primera edición.

La comitiva la abrirá un primer grupo de animación que dará paso a los integrantes del Club de Tiro con Arco Tartessos que acompañan a la primera de la carrozas, que representa un gran castillo, y en la que irán representantes de Afanas.

Le seguirá un grupo de animación de bailarinas que abrirá el camino a una carroza con símbolos brasileños. La tercera carroza, alegórica al mar, tendrá por delante un grupo de muñecos marinos articulados, que acompañarán al grupo de jóvenes participantes en los cursos de teatro de la Delegación de Juventud.

Como la Cabalgata quiere recordar los puntos por donde discurrieron los navegantes, la cuarta carroza, anunciada por una tamborada, recordará a África, e irá acompañada por miembros de la Asociación Senegalesa Sanluqueña ‘Kergui’. En parecido tono continuará con una carroza con motivos selváticos, acompañada por el grupo Gihbi y los alumnos del grupo del Curso de la Delegación de Juventud de body paint.

Cerrará la comitiva una carroza simulando un navío, en cuyo entorno pondrán el colorido el Grupo de Teatro II Acto y al Círculo de Artesanos.

La Cabalgata contará con un importante dispositivo de seguridad. Además de los vehículos de Policía que abrirán y cerrarán el cortejo, participará Protección Civil, habrá dos ambulancias de Cruz Roja –una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado-, además de 12 socorristas y equipos de cardioprotección. Cada carroza llevará además vigilantes de seguridad.

Cabe recordar que el recorrido de la Cabalgata será el siguiente: 19.00 horas Centro de Congresos, avenida de Godoy, calle Mesón del Duque, Puerta Jerez, Pozo Amarguillo, calle Muro Bajo, calles Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Barrameda, plaza de El Pino y final en la plaza de toros, donde llegará sobre las 23.00 horas.

El sábado la Cabalgata de la Circunnavegación recorrerá las calles de Sanlúcar