miércoles. 17.04.2024
Parque Atlántico en Jerez

Avanza el Plan Integral de mejoras en el Parque Atlántico

"Esta actuación va a mejorar la movilidad peatonal desde Parque Atlántico hasta el Retiro y mejorará su estética", explica José Antonio Díaz

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado Parque Atlántico acompañado de la directiva de la Asociación de Vecinos, presidida por José Antonio Zarzuela, así como por el representante de los comerciantes allí ubicados, José Rodríguez.

En el transcurso de la visita han supervisado las labores de adecentamiento general acometidas por el Ayuntamiento en la barriada "una de las de mayor densidad de población de la ciudad", en palabras de José Antonio Díaz, y en la que desde inicios del actual mandato municipal "hemos priorizado actuaciones en materia de señalización de aparcamientos y mejora de Seguridad Vial, recuperación del parque más próximo llamado 'Clara Campoamor' al que hemos dotado de elementos biosaludables así como otras intervenciones de mejora en acerados y limpieza", ha explicado.

De esta manera, Díaz ha atendido las nuevas solicitudes de los vecinos en cuanto a la reparación de acerado en las proximidades del establecimiento 'Pita Pita', instalación de badenes para reducir la velocidad de los vehículos en los calles interiores de los bloques así como en la reparación y pintura de los muros del parque 'Clara Campoamor' en el que también desde Infraestructura se actuará para la nivelación de sus senderos y retirada de piedras que han aparecido por el desgaste de sus caminos.

De igual manera, Díaz ha supervisado junto a los representantes vecinales las tareas que se han acometido en la mejora del centro de barrio, consistentes en la limpieza general y recuperación de la solería, previas al inicio de su pintado en los próximos días.

Mención aparte merecen las labores que, a través de los operarios pertenecientes al Plan de Exclusión Social de la Junta (PEACA) en coordinación con los municipales, se están llevando a cabo en el denominado 'Parque Autóctono', que conecta Parque Atlántico con el parque del Retiro. En este sentido, José Antonio Díaz ha explicado que "para próximos ejercicios vamos a recuperar y nivelar los senderos de este parque con la fórmula de asfaltado que tan buen resultado ha dado en el parque Mirador de Picadueñas y en Parque Alto. Esta actuación va a mejorar la movilidad peatonal desde Parque Atlántico hasta el Retiro y mejorará su estética".

Asimismo, se han reparado bancos y repuesto papeleras y se trasladará al área de Seguridad la petición vecinal de vigilancia para prevenir el uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento para personas de movilidad reducida.

Por su parte, el presidente vecinal, José Antonio Zarzuela ha destacado que "es positivo actuar de la mano de los comerciantes que tienen nuestros mismos intereses de mejorar la zona. Estamos agradecidos por las cosas que se han estado haciendo. Mejorar la limpieza también pasa por la contribución cívica de todos los vecinos y ese mensaje trasladamos. Pedimos también civismo a la hora de aparcar a nuestros propios vecinos y más vigilancia al respecto al Ayuntamiento".

José Rodríguez, presidente de la asociación de comerciantes, ha explicado que "somos 100 comercios y hemos solicitado refuerzo de limpieza que nos ha explicado que ahora se va a reforzar desde mediados de septiembre y la reubicación si es posible de algunos contenedores. También hemos solicitado la posibilidad de contar con una zona de aparcamiento próxima que necesita adecentamiento. Vamos a poner en marcha una campaña de concienciación sobre la limpieza y contra el vandalismo y que va a ser paralela a la que está preparando el Ayuntamiento. Vamos a colaborar porque es bueno para todos".

Avanza el Plan Integral de mejoras en el Parque Atlántico