Cádiz se prepara para uno de los mayores desembarcos de turistas de su historia

El Puerto recibirá a más de 5.000 personas entre pasajeros y tripulantes

El Puerto de la Bahía de Cádiz recibe este lunes a más de 5.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, con la llegada simultánea de los cuatro buques de la compañía Fred Olsen, que celebra así su 170 aniversario.

Según ha explicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), está previsto que el Boudicca, Black Watch, Balmoral y Braemar estén atracados a las 08:00 horas. A partir de ese momento y hasta las 16:00 horas se sucederán en varias localizaciones de la ciudad distintas actuaciones musicales y actividades lúdicas, además de un mercado artesanal y degustación de productos de la tierra.

El programa completo, denominado The Captains in Cádiz, ha sido organizado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Colectivos como Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz también se han sumado con distintas iniciativas como ofertas para turistas y tripulantes.

Además, con motivo de esta jornada, la Autoridad Portuaria ha convocado, con la colaboración de Fred Olsen, un concurso de fotografía con objeto de premiar, con un crucero para dos personas aportado por la naviera, la mejor imagen del día.

Finalmente, la APBC ha señalado que Fred Olsen celebra esta iniciativa cada cuatro años, eligiendo un puerto del mundo en el que escalar sus cuatro buques el mismo día. En esta ocasión, además, coinciden con su aniversario.