miércoles. 24.04.2024

El Xerez CD, sin complejos a la Ciudad Deportiva Luis del Sol

Los hombres de Juan Pedro Ramos visitan el hogar del Real Betis B, uno de los equipos más potentes del Grupo X de Tercera

Llega la tercera jornada de liga en el grupo décimo de Tercera División y al Xerez CD le toca visitar uno de los feudos más complicados de la categoría: La Ciudad Deportiva Luis del Sol. Allí le esperará el Betis Deportivo, líder de la clasificación y firme candidato a finalizar la liga entre los cuatro primeros.

El conjunto xerecista ha entrado con el pie derecho en la competición y tras dos jornadas de liga ha conseguido sumar 4 puntos. Empató en la primera jornada de liga (1-1) a domicilio frente al Coria del Río y venció al Puente Genil en la Juventud (2-1). El buen arranque liguero hace a los azulinos viajar con relativa calma a Sevilla para medirse al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El filial verdiblanco ha comenzado el curso como un tiro, dispuesto a regresar a Segunda B tras descender de categoría el pasado año. Después de dos jornadas de liga, los pupilos de José Juan Romero se sitúan en lo más alto de la tabla con dos victorias. En su estreno como local doblegaron al Conil CF por 3-0 y posteriormente vencieron al Atlético Espeleño a domicilio por 1-3. Un bagaje de seis goles a favor y uno en contra en las dos primeras jornadas son un claro ejemplo del potencial del Betis Deportivo.

Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, comentaba en la rueda de prensa previa al partido que la clave estará en no cometer errores atrás, para ceder las mínimas oportunidades a un filial verdiblanco que tiene su máxima amenaza en la figura de Robert, perla de la cantera del Real Betis y una de las grandes promesas del fútbol español, que ya se sitúa con 4 goles en la tabla de anotadores.

Igualmente, el técnico azulino explicaba que, "a partir de ahí, que consigamos mantener la portería a cero y no regalarles nada, creo que puede ser un partido equilibrado, porque al igual que ellos nosotros también tenemos mucho peligro en ataque. Tenemos gente arriba con mucha pegada, con mucha calidad y evidentemente tenemos que sacar nuestras armas".

La última vez que el Xerez CD visitó la Ciudad Deportiva del Real Betis para medirse a su filial fue en la temporada 2013/2014, también en Tercera División. En aquella ocasión el Xerez CD recibió una paliza en forma de goleada con un marcador de 6-1 para el conjunto bético. No obstante, en el partido de ida de la citada campaña, los xerecistas endosaron un meritorio 3-0 al equipo verdiblanco.

Aquella temporada ya es historia y el Xerez CD visitará cinco años después al Real Betis B. Para ello Juan Pedro Ramos ha convocado a todos sus hombre disponibles: Fran, Jairo, Luna, Guerrero, Gonzalo, Salas, Ezequiel, Naranjo, Parra, Sergio, David, Alberto, Isra, Quirós, Juanma Aguilar, José Vega, Carrión, y Juan Benítez.

La gran novedad de la lista es Juan Luna, central de 19 años que ha llegado en los últimos días a la entidad azulina procedente del Córdoba B. El joven jugador arribó a Jerez el pasado jueves, cuando disputó algunos minutos con la camiseta del Xerez CD ante la Cruz Roja. El hecho de que figure en la convocatoria, es señal inequívoca de que el futbolista ya cuenta con ficha en el conjunto xerecista, aunque el club aún no ha hecho oficial su incorporación.

Igualmente, dos de los 18 convocados se quedarán sin vestir el domingo, ya que en el acta arbitral solo pueden figurar 16 futbolistas. Por otra parte, el técnico xerecista no podrá contar una semana más con Dani Jurado y Piñero, que se encuentran en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones. Ambos podrían regresar al equipo la próxima jornada en casa ante el Conil CF.

El Xerez CD viaja a Sevilla consciente de la dificultad que acarrea sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero los pupilos de Juan Pedro Ramos quieren mirar de tú a tú a uno de los "grandes" de la categoría.

El Xerez CD, sin complejos a la Ciudad Deportiva Luis del Sol