jueves. 18.04.2024

La cifra de pacientes ingresados en centros hospitalarios en Sevilla por el virus de la fiebre del Nilo ha bajado hasta ocho este martes 8 de septiembre, lo que supone un caso menos desde el recuento del domingo.

Del total de personas hospitalizadas, siguen siendo cuatro las ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Así lo ha indicado a Europa Press la Consejería de Salud y Familias, que ha precisado que las muestras positivas de este virus siguen siendo 31, y el número de casos confirmados se mantiene en 21, al igual que el lunes y el domingo.

Este virus, provocado por la picadura de un mosquito, se ha cobrado la vida de tres personas en la provincia de Sevilla.

La última víctima ha sido un hombre de 70 años, el pasado viernes 28 de agosto, que estaba ingresado en UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, han fallecido otras dos personas: una mujer de 85 años, hospitalizada en el citado centro, y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

Los casos asociados al virus de la fiebre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan de momento en mayor o menor medida a doce municipios de la provincia, incluida la capital.

Fiebre del Nilo: Baja a ocho el número de hospitalizados y se mantienen en 21 los casos