viernes. 29.03.2024

El discurso del Rey

"Los grandes discursos son los capaces de movilizar un país en busca de su futuro"

El discurso del Rey

"Los grandes discursos son los capaces de movilizar un país en busca de su futuro"

Antes de las nueve de la noche del pasado día 3 de octubre, íbamos perdiendo, con la moral por los suelos; los golpistas vendían que el 1-0- a pesar de la policía “represora”-, no habíamos podido evitar el referéndum.

No importaba que no hubiera censo, que cualquiera pudiera votar cuatro veces en distintas urnas, o que éstas salieran de casa hacia los colegios llenas de papeletas. Tenían la foto y la calle.

Esa noche, el presidente Rajoy estuvo para olvidar, la nota de los Obispos sonrojaba, y la humillación y el desasosiego era el sentimiento de una inmensa mayoría de españoles. El socialismo de la nada, de perfil, en su nihilismo habitual, y la extrema izquierda de Podemos, con el golpe en “modo mediación” y de protesta por las cargas policiales, para variar.

Salió el Rey el día de la huelga general en Cataluña convocada para seguir extorsionando a una mayoría silenciosa; y ello a pesar de los intentos de Moncloa para que el Rey siguiera escondido en Zarzuela. El monarca se la jugó y ganó; dio la vuelta al partido, subió la moral de un país desolado, y sacó del silencio a muchos compatriotas. No habló de diálogo, ni de negociación, sólo de la continuidad de la nación.

Cuando su padre salió en TVE la noche del 23-F, el golpe ya estaba conjurado, los cuarteles tranquilos, y sólo faltaba salir airoso del secuestro al Congreso. Felipe VI no las tenía todas consigo, ni mucho menos. Su discurso contundente y claro despertó una nación, dormida y acomplejada de sus símbolos tanto tiempo. Aquel golpe del 81 fue contra el Gobierno de un Suárez ya dimitido, éste de 2017 es contra la nación; los españoles perdíamos la nación, que es tanto como decir nuestro régimen de libertades; el Rey, la nación y la Corona.

Hoy, sin que ningún partido político o ideología los haya convocado, más bien a pesar de ellos, millones de españoles salen a la calle, orgullosos de su bandera, sin complejos, sin miedo a que les llamen fachas.

Los grandes discursos son los capaces de movilizar un país en busca de su futuro. S.M. Felipe VI nos dio esa noche el empujón necesario para comprender que no podemos dejar la calle a los de siempre, que cuando están en peligro las libertades que nos han hecho un país moderno y próspero, no vale quedarse en casa.

[avatar user="mpareja" size="thumbnail" align="center"]Manuel Pareja[/avatar]

El discurso del Rey