jueves. 28.03.2024

Los hoteles de Tugasa alcanzan en agosto el 60% de ocupación

El más demandado de todos, el Convento de Vejer, donde se alcanzó el 90%

Los hoteles dependientes de Tugasa, del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial, han registrado este verano una ocupación media del 51,10 por ciento en los establecimientos, que suman 396 plazas en turismo rural y de interior.

Según ha informado Diputación, "la ocupación ha sido del 60,17 por ciento en agosto y del 42 por ciento en julio, lo que demuestra el interés que despierta el turismo de interior en la provincia en la temporada alta de sol y playa" ha comentado el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario.

Por hoteles, existen medias de ocupación que han rondado el 90 por ciento en alojamientos, como el hotel convento San Francisco de Vejer de la Frontera, y superiores al 70 por ciento en el complejo Castillo de Castellar de la Frontera. El hotel Medina Sidonia, recién inaugurado después de su rehabilitación, también ha conseguido una demanda importante de clientes.

Por otro lado, Diputación ha indicado que los niveles de ocupación de Tugasa superan con creces a las del turismo rural en la provincia. En los meses de verano, la ocupación del turismo rural en el interior de la provincia ha sido del 32,47 por ciento, según las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Respecto a las mismas fechas del año anterior, la ocupación de Tugasa bajó un cinco por ciento de media, pero sigue duplicando la demanda del turismo de interior en la provincia.

Los hoteles y casa rurales de Tugasa están situados en Algar, Castellar, El Bosque, Medina Sidonia, Olvera, Setenil, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra y Vejer de la Frontera, y tienen como objetivo ejercer de dinamizadores de la economía en los entornos en los que se ubican. Los hoteles de Tugasa suman un total de 452 plazas en los citados hoteles.

Los hoteles de Tugasa alcanzan en agosto el 60% de ocupación