viernes. 29.03.2024

El II Triatlón Puerto Sherry congrega a más de 500 participantes

Dobla la cifra del año pasado siendo el único de esta modalidad cuya salida se efectúa desde un barco

La teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias, ha hecho balance de la celebración de la II edición del Triatlón Puerto Sherry, que tuvo lugar este pasado sábado con un importante éxito deportivo, habiendo llegado la participación a superar las 500 personas, doblando la cifra alcanzada el año pasado.

Con este dato tan importante, que viene a demostrar que es un evento deportivo que se va afianzando en la ciudad; la responsable municipal no ha querido dejar pasar la oportunidad de pronunciarse con relación a las molestias ocasionadas por los cortes de calles y modificaciones de itinerarios de tráfico causadas por la celebración el Triatlón. Y ha indicado que “somos conscientes que hay mucho que mejorar, y así lo haremos para próximas ediciones, en las que ya estamos trabajando para consagrar este triatlón en el calendario de eventos deportivos de nuestra ciudad, y que sea una referencia como ocurre en otras tantas ciudades, cuyo impacto económico llega al millón de euros”.

En este sentido, añade que “tenemos que seguir mejorando el circuito y horarios, para tratar de no perjudicar a los portuenses. Además, nos han llegado muchas sugerencias de portuenses, tanto de triatletas como de ciudadanos de a pie, por lo que estamos estudiando todas las posibilidades que más beneficien a la ciudad”.

Ana María Arias ha destacado que “el Triatlón, junto a otras actividades, ha llenado la ciudad de visitantes durante varios días, con importantes beneficios para hoteles, bares, restaurantes y comercios; en un mes que turísticamente no es temporada alta”.

Con relación al desarrollo del evento, Ana María Arias ha querido agradecer expresamente la labor del voluntariado de Protección Civil, “que siempre están ahí cada vez que se les necesita. También resaltar la gran labor y esfuerzo de la Policía Local Portuense, que una vez más han demostrado ser grandes profesionales, pues sin la gran coordinación demostrada esta prueba no hubiese sido posible celebrar. Y, por supuesto, no olvidarme de Policía Nacional, personal sanitario, así como del resto de áreas implicadas como Vías y Obras, que se encargó que los viales estuviesen en perfectas condiciones, Comercio que se encargó de avisar a todos los comerciantes, etcétera”.

Y, por último, resaltar la inmensa labor del personal técnico del área de Deportes que semana tras semana realiza un gran trabajo para que se puedan realizar tantos los eventos.

El fin de semana, además, en términos deportivos ha contado con otros importantes eventos correspondientes a otras disciplinas, que vienen a reforzar la imagen de El Puerto como “ciudad que ama al deporte”, como ha destacado Ana María Arias, quien asegura que “seguimos trabajando por recuperar el deporte en la ciudad, por ser una ciudad referente también para quienes practican y disfrutan con todo tipo de disciplina”.

Junto al Triatlón, El Puerto ha acogido este fin de semana el XXXIII Torneo de Baloncesto “Ciudad de El Puerto”, la XVII Regata de Crucero Proyecto Hombre y la III Marcha Contra el Cáncer “Marea Rosa” en Los Toruños; todos ellos habiendo sido un éxito de participación, con tintes solidarios y de visualización de causas sociales.

El II Triatlón Puerto Sherry congrega a más de 500 participantes