viernes. 29.03.2024

El Portuense sufre ante el Federico Mayo de Jerez, pero termina ganando

El encuentro resultó más táctico que vistoso

El Racing Club Portuense se abona a sufrir en este inicio liguero aunque en esta ocasión obtuvimos un resultado satisfactorio ya que los rojiblancos lograron los tres puntos en juego en su desplazamiento a Jerez de la Frontera donde se midió al Federico Mayo y ganó por 2-3.

Con algo menos de un centenar de racinguistas en la grada animando a los suyos, los de Antonio Flor salieron al campo decididos a ponerse por delante en el marcador cuanto antes pero se encontraron a un equipo bien plantado sobre el terreno de juego y que no dio facilidades.

El partido resultó ser más táctico que vistoso sin ningún equipo llegando con claridad al marco rival. Una vaselina de Villalustre al travesaño fue la ocasión más clara del partido en la primera mitad además del gol de Benítez que llegó a falta de tres minutos para el descanso.

El extremo portuense lanzó su disparo a media altura dando en el palo para posteriormente golpear en el cancerbero antes de cruzar la línea de gol. Con el 0-1 los portuenses se las veían felices de camino al túnel de vestuarios.

A los once minutos de la reanudación, Bienve colocaba el marcador en un cómodo 0-2 para los rojiblancos que, al igual que ocurrió la pasada semana en el debut líguero, no resultaría ser renta suficiente para certificar la victoria.

Un penalti en el ecuador de la segunda mitad puso el 1-2, la esperanza para los locales y los nervios para los visitantes que vieron como los jerezanos, por medio nuevamente de Delgado, puso las tablas en el marcador a 19 minutos para el final.

Hasta el final un querer y no poder de ninguno de los dos equipos por romper la igualada hasta que en el descuento apareció Villalustre, con la picardía y experiencia que da un veterano, para colarse entre dos jugadores en la media luna del área, saltar más que estos y anticiparse a un balón colgado peinándolo lo suficiente para sorprender a todos y enviar el balón al fondo de las mallas.

Un gol que vale tres puntos de oro de los que luego se echan en falta y se lamentan al término de la temporada. Tres puntos que colocan a los rojiblancos momentáneamente en segunda posición con 4 puntos por detrás de la UD Bornense que ha derrotado al Alma de África por 4-0 y suma su segunda victoria.

Ficha Técnica

Federico Mayo CF: Ruíz, Campos, Pantoja, Herraiz, Cordón, Delgado, Díaz, Tomás. Alejandro, Pérez y Diego.

Racing Club Portuense: Pauyata, Á. Gaitán, Cárdenas, Adrián Barba, David Cordero, Villalustre, Alberto Lavi, Telera, Benítez, Fernando y Rubén Darío.

Goles: 0-1 min.42: Benítez; 0-2 min.56: Bienve; 1-2 min.67: Delgado; 2-2 min.71: Delgado; 2-3 min.92. Villalustre.

Árbitro: Miguel Joaquín Moreno Ramírez, auxiliado en las bandas por Álvaro Cancelo y Laura Jiménez. (Colegio San Fernando).

Tarjetas: Pérez, Díaz, Delgado, Pantoja Jiménez y Yarib por parte local así como a los portuenses Alberto Sosa, Rubén Darío y Villalustre.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en Tercera Andaluza celebrado en el Campo Anexo de La Juventud de Jerez de la Frontera con una asistencia de 100 personas, casi todas llegadas desde El Puerto de Santa María.

El Portuense sufre ante el Federico Mayo de Jerez, pero termina ganando